El Súper 8 del Regional del NOA está prácticamente conformado. Por la Zona A ya aseguraron su participación Jockey de Salta, Tucumán Lawn Tennis y los Universitarios de Salta y Tucumán.
Por la Zona B el único que consiguió su boleto es Huirapuca, aunque Tucumán Rugby y Cardenales están con un pie adentro. Entonces, la lucha por el octavo y último lugar será librada por dos equipos: el Old Lions santiagueño y Los Tarcos.
A falta de dos fechas para el final de la primera fase, los fríos números marcan a Los Rojos con 37 puntos, mientras que los Viejos Leones suman 28. Parece una cifra indescontable. Pero no lo es tal teniendo en cuenta que los santiagueños tienen un partido menos ya que postergaron su encuentro con Gimnasia y Tiro el fin de semana pasado, cotejo en el que oficiarán como locales. Además, este sábado recibirá al peor equipo del campeonato: Tigres, que todavía no ha sumado ningún punto.
Mientras que Los Tarcos deberá visitar al puntero Huirapuca. Pero lo mejor de todo es que de mantenerse la paridad, se enfrentarán en un partido a todo o nada en la última fecha, en el ex aero-puerto tucumano. Pero más allá de los números mencionados, la realidad indica que a Old Lions se le hará muy difícil llegar al objetivo.
El pronunciado bajón en el que cayó el equipo en la segunda rueda (en la primera llegó a estar primero) fue socavando los sueños de meterse en el mini torneo. Por el contrario, Los Tarcos fue de menor a mayor. Con su triunfo frente al Jockey tucumano de la fecha anterior demostró que gana aunque no juegue bien y por el peso de su historia puede definir la balanza a su favor. Además, por su magro 2012, busca su revancha en este año y no clasificar sería un rotundo fracaso.
Arde Limache
Por otro lado, este sábado habrá fiesta en el barrio salteño de Limache, ya que se jugará otra edición del clásico entre el Jockey y Universitario, ambos ya con la cabeza puesta en lo que serán las instancias finales. Hay promesa de un buen marco de público, banderas y bengalas para celebrar el buen momento de los equipos salteños en el regional.
“18” fueron los puntos que anotó Cardenales en la victoria sobre Tucumán Rugby 18-14, con la salvedad que todos los anotó Germán Núñez. El fullback de Nales facturó a través de seis penalesy fue infalible cuando su equipo necesitó de sus patadas a los palos. Sin dudas, una tarde soñada para el 15.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más