LONDRES (Reuters) – El centro irlandés Brian O’Driscoll es el principal favorito para ganar el premio de Jugador del Año de la International Rugby Board (IRB) tras ser incluido el lunes en una lista de siete preseleccionados.
O’Driscoll, quien coronó su centésima aparición en un test anotando un try en el final para dar a Irlanda un empate 20-20 con Australia el domingo, ha tenido un año memorable.
Llevó a Irlanda a alcanzar su largamente esperado “grand slam” de triunfos en el torneo Seis Naciones -ganando el premio del jugador del año de la competencia-, ayudó a Leinster a ganar la Copa Heineken y jugó para los British and Irish Lions en Sudáfrica.
El número ocho irlandés Jamie Heaslip, otro Lion, también está incluido en la lista que fue extendida a siete de los cinco usuales debido a lo reñida que resultó la votación por un panel de ex internacionales.
El ala de los All Blacks Richie McCaw, ganador del 2006, también está en la lista junto al ala inglés Tom Croft, el medio apertura australiano Matt Giteau y los tres cuartos sudafricanos Francois Steyn y Fourie du Preez.
Steyn y Du Preez ayudaron a los Springboks en su triunfo sobre los Lions y a ganar el título del torneo Tres Naciones.
El ganador será anunciado durante el último fin de semana de los tests de noviembre, junto al entrenador del año y el equipo del año de la IRB.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más