El zumbido de mosca llama al principio un poco la atención, pero con los minutos, su presencia pasa inadvertida. Es sin dudas una herramienta nueva dentro del Seleccionado, pero sumamente valorada por los entrenadores y los jugadores a la hora de hacer el análisis de lo sucedido en el entrenamiento.
Desde que comenzó la preparación del Seleccionado para el Personal Rugby Championship 2017, se puede observar en el cielo un drone piloteado por el analista de video, Rodrigo Martinez. Una vez finalizada la entrada en calor, Martinez agarra el control remoto y con las directivas precisas impuestas por el staff técnico, pilotea el drone por encima de los ejercicios que lleva adelante Daniel Hourcade.
“La función del drone es darnos una mejor imagen de los ataques y de las defensas, las carreras de los jugadores y una visión panorámica que nos ayuda a realizar el análisis de video.”, sostuvo Rodrigo Martinez, quien se desempeña tanto en Jaguares como en Los Pumas en dicha función.
Los elogios para la nueva incorporación no solo vienen de parte del Analista de Video. El entrenador de destrezas, Germán Fernández, también tiene su opinión al respecto. “La utilización del drone nos cambió mucho la forma de analizar y ver los entrenamientos, no solo a nosotros los entrenadores, sino también a los jugadores. Poder ver el entrenamiento bien de arriba te ayuda mucho a observar bien las líneas de carrera y el posicionamiento de los jugadores en toda la cancha.”, expresó Fernández quien a su vez agregó: “Cuando uno quiere transmitir una idea no hay nada mejor que una imagen que la clarifique y eso logramos con la implementación del drone.”
El trabajo con el drone no concluye en el campo de juego. Una vez finalizado el entrenamiento, Martinez se encierra en la oficia de los entrenadores y descarga las imágenes del drone que servirán como un aporte más de cara al análisis de una jugada o la corrección de un movimiento llevado a cabo por los jugadores.
A su vez, para el drone, será momento de recargar baterías y quedar nuevamente disponible para el próximo entrenamiento, donde su zumbido ya será algo cada vez más habitual dentro del contexto del entrenamiento de Los Pumas.
www.lospumas.com.ar