El ahora ex jugador de 37 años quien pusiera fin a su carrera en la final de la Copa del Mundo contra Nueva Zelanda el mes pasado, ahora parece estar preparado para asumir el cargo de entrenador en Sudáfrica.
A lo largo de su carrera como jugador, Vermeulen ha sido elogiado por su intelecto en el rugby y se le ha señalado que tendrá una exitosa carrera como entrenador una vez que colgara los botines.
Duane Vermeulen listo para el regreso en Stormers
Si bien se ha sugerido un papel con los Springboks, un regreso a los Stormers, para quienes jugó entre 2009 y 2015, está en juego.
“Comenzamos a hablar con Duane el año pasado, sabíamos que se iba a retirar y tenía muchas ganas de quedarse en Ciudad del Cabo”, dijo el entrenador de los Stormers, John Dobson, a los periodistas esta semana.
“Llegamos a la idea de que él podría cuidar a los forwards en nuestro camino, lo cual es muy importante, asegurándonos de que esos muchachos sean técnicamente fuertes”.
“Él es técnicamente sobresaliente. Actúa como jugador-entrenador; Ciertamente lo hizo en Ulster y, sospecho, mucho en los Springboks. Si pudiéramos traerlo aquí, sería genial. Pero está sujeto a algunas cosas”.
En 2021, SA Rugby tomó el control administrativo de Western Province Rugby Football Union y Stormers y, a pesar de que se aprobó un acuerdo de equidad para la unión local y el club URC, hay procesos finales que no se han completado.
Dobson agregó que estas aprobaciones finales significan que los Stormers no han podido completar la incorporación de Vermeulen como entrenador.
“Es curioso; todavía estamos bajo administración total. El consorcio Red Disa no tiene el control total, pero también tiene que conocer lo que gastamos durante este periodo. No podemos cargarlos con todo tipo de gastos”, explicó Dobson.
“Vemos cómo Duane encaja aquí y creemos que está ansioso por venir y nosotros estamos ansiosos por tenerlo. Pero todavía necesita algo de experiencia fuera de las canchas. Hay una voluntad de todos para que esto suceda. Con suerte, podremos terminarlo en las próximas dos semanas”.
“Me encantaría seguir en el juego”
Durante el Mundial, Vermeulen insinuó que estaba interesado en un puesto de entrenador después de su carrera como jugador.
“Nunca sabes. Si me hubieran preguntado esto hace un par de años, probablemente habría dicho que no”, dijo. “Pero cuando terminas, quieres retribuir a los más jóvenes”.
“Si surge la oportunidad, si existe la posibilidad, entonces me encantaría permanecer en el juego. Me gustaría ayudar a los jóvenes, a los jugadores qué recién están dando sus primeros pasos como profesionales. Nunca sabes adónde te lleva la vida. Pero me encanta este juego y es difícil alejarse cuando llevas tanto tiempo en él”.
planetrugby.com