Duane Vermeulen esperó mucho tiempo para obtener su primer cap con Sudáfrica. Ya había jugado siete temporadas de rugby provincial, que incluyeron seis años de experiencia en el Super Rugby con Cheetahs y Stormers, antes de debutar contra Australia en septiembre de 2012.
No fue el mejor comienzo para el hombre de Nelspruit, provincia Mpumalanga de Sudáfrica, ya que los Springboks perdieron 26-19 ante Australia en Perth.
Desde entonces, Vermeulen, que mide 1,93 m y pesa 117 kg, se ha convertido en parte fundamental de Sudáfrica y jugará en su 50° test durante la Rugby World Cup 2019 en el partido ante All Blacks, en Yokohama, en sábado.
Ha sido un largo camino hasta convertirse en el hombre duro que es hoy.. El jugador de 33 años, que pasó mucho tiempo jugando al rugby de clubes en Francia y Japón, ni siquiera estaba al tanto de su marca cuando se le preguntó al respecto el miércoles.
“Es genial (enfrentar a Nueva Zelanda en un partido tan importante). Ni siquiera lo sabía, es realmente agradable escucharlo. Nunca hablamos de eso. No es una gran cosa en nuestro equipo “, dijo Vermeulen en una conferencia de prensa en Tokyo Bay.
“En el plantel, intentamos enfocarnos en lo que tenemos que hacer este fin de semana. Cuando jugué mi primer test no pude obtener un triunfo. Espero poder hacerlo en el 50°.”.
El jugador de Sudáfrica está posiblemente en el mejor estado de su carrera, luego de que el preparador físico Aled Walters haya revelado algunos días atrás que Vermeulen había perdido 3kg en los entrenamientos la semana pasada.
RNS am/wh/bo/vw/jg
El cuarto y último capítulo de la Challenge Cup con presencia argentina, fue clave en el armado del fixture de la segunda fase de esta competencia. ¡Mira los...
Leer Más