Cuando Fiji y Samoa salten el próximo domingo al césped del Eden Park, no sólo estará en juego el ‘derby del Pacífico’. Michael Tagicakibau, wing fijiano, se enfrentará a su hermano mayor, Sailosi, en el que será en el primer encuentro entre hermanos en la presente Copa Mundial de Rugby.
“Ya jugué antes contra él (en la Premiership inglesa) y dí lo mejor de mí. Espero hacer lo mismo”, explicó Michael durante la práctica de Fiji en el Mount Smart Stadium. Preguntado sobre la batalla dialéctica entre hermanos, Michael tiró pelotas fuera. “No le diría mucho. No me gusta hablar demasiado y que se envalentone. Siendo el hermano pequeño me gusta ser callado y humilde”, se excusó.
Ambos Tagicakibau nacieron en Auckland (Nueva Zelanda) y luego de que Sailosi debutara con Samoa, Michael preguntó a su padre si debía, o no, seguir los pasos de su hermano. “En pocas palabras, le pregunté a mi padre con quién debía jugar y dijo Fiji”, recordó.
El próximo domingo, sus padres y parientes presenciarán en Eden Park el crucial encuentro del Grupo D, al que los Fliying Fijians y los Manu Samoa llegan empatados con una victoria y una derrota. Para la familia Tagicakibau, sin embargo, el resultado parece ser lo de menos. “Llevarán camisetas con las dos banderas; mitad Fiji, mitad Samoa. No creo que piensen demasiado en el resultado”, explicó Michael.
es.rugbyworldcup.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más