Los duelos entre cordobeses y tucumanos le siguen poniendo pimienta al Torneo del Interior. Los partidos entre los equipos de estas dos provincias terminan con un marcador muy ajustado y con una alta dosis de emoción.
Las localías pasaron a ser una pieza vital para construir la clasificación a cuartos. Se viene la tercera fecha, y en el partido más atrayente, el último campeón cordobés y actual bicampeón, La Tablada (2 puntos), recibirá la visita de un irregular Tucumán Rugby (2).
Un partido entre dos equipos con características similares, que siempre proponen un rugby agresivo. Claramente el favorito es el equipo de la docta, pero los Verdi-negros del Jardín de la República se juegan prácticamente la clasificación en este trascendental choque.
El otro duelo clave se jugará en el Héctor Gallo Cabrera de Tucumán. Allí, Tucumán Lawn Tennis (4), líder del Grupo 1, recibirá al Jockey cordobés (2), que también se juega una parada clave para sus aspiraciones futuras, ya que sumó un triunfo y una derrota en sus anteriores presentaciones.
Un partido para alquilar balcones será el que protagonicen dos ‘viejos zorros’ del interior como Tala (2) y Universitario de Tucumán (2). El subcampeón cordobés no viene convenciendo con su juego y las Serpientes tucumanas llegan luego de un heroico triunfo que les renueva la confianza que creían perdida.
El que podría pegar el salto en el grupo de los tucumanos es Cardenales (2), que parece recuperado después de un comienzo dubitativo. Enfrente tendrá al único equipo de las dos zonas que sólo conoce derrotas: Universitario de Rosario.
En cuanto a los resultados de la segunda fecha, el campeón del NOA, Tucumán Lawn Tennis, pare-ce imparable en el Grupo 1. El Benjamín sumó su segundo triunfo consecutivo, esta vez como visitante de Universitario de Rosario por 26 a 21 y comanda las acciones. En ninguno de los dos partidos del torneo mostró un gran juego, pero le alcanzó para llevarse sendos triunfos. Esto es un aliciente para Lawn Tennis que, aún sin desplegar todo su potencial le alcanza para ser superior. Pero sin dudas que el partido más espectacular se dio en la cancha de la U tucumana. La Tablada llegó a estar 15 puntos arriba de los locales en el segundo tiempo. Pero en una gran remontada, Universitario se terminó quedando con el partido por un ajustado 39 a 37. Toda una síntesis de lo que ocurre en estos dos grupos. Otro que se recuperó fue Cardenales, que no dejó dudas frente al Jockey cordobés al derrotarlo por 41 a 27. También sumó su primer triunfo el Tala, que doblegó a Tucumán Rugby por 36 a 27.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más