Duendes Rugby Club, campeón del Torneo del Interior, e Hindú Club, ganador del Torneo de la U.R.B.A., se enfrentarán el próximo sábado, en Rosario, por la final del Nacional de Clubes 2009, en lo que se vislumbra como un partido sumamente atrayente.
El conjunto rosarino accedió a la instancia definitoria tras derrotar como local al Club Atlético San Isidro en semifinales, por 38 a 22, en tanto que Hindú Club superó por 15 a 0 a Universitario de Tucumán.
Duendes marcó una gran diferencia en el primer tiempo, en el cuál anotó tres tries, por intermedio de Pedro Escalante, Pedro Imhoff y Simón Boffelli, en tanto que Mateo Escalante convirtió dos penales. Sobre el final de la primera etapa, Juan Cruz Van Gelderen apoyó en el ingoal local, y luego acertó a los postes para ir al descanso con el resultado 21 a 7 a favor del local.
El CASI descontó nuevamente a los 15 minutos del complemento, por intermedio de un try de Juan Campero, pero luego Duendes estiró nuevamente la diferencia de la mano de su apertura, Mateo Escalante, quién marcó un try, y posteriormente sumó cuatro penales y una conversión. El conjunto de San Isidro no se entregó nunca, y sobre el final los jugadores Franco Fasano y Pablo Gambarini apoyaron en el ingoal rival.
Juan Rapuzzi, wing del equipo rosarino, confesó: “Ganamos porque pusimos todo, mucha garra, mucha marca, una gran concentración y sobre todo, porque siempre fuimos para adelante. Somos un equipo muy elitista, y es por eso el esfuerzo y la concentración que pusimos durante todo el partido. Sabíamos que no se nos tenía que escapar”.
De esta manera, Duendes logró un triunfo muy importante, uno más en una competencia de nivel nacional, y el próximo sábado, en su cancha, buscará lograr un nuevo título del Nacional de Clubes, el cuál no consigue desde el año 2004, cuando derrotó a Los Tarcos por 32 a 21.
Por su parte, Hindú nuevamente mostró una gran solidez en su juego, a pesar de que la persistente lluvia complicó el manejo de la pelota y no le permitió llevar a cabo el juego que acostumbra realizar. En la primera parte, el fullback Francisco Bosch fue quién anotó el único try, el cuál fue convertido por Hernán Senillosa.
En el segundo tiempo, el trámite no fue muy diferente al inicial. El local presionó mucho a su rival y no lo dejó sumar puntos, en tanto que por intermedio de un try de Lucas Camacho y un penal de Hernán Senillosa, cerró el partido a su favor, por 15 a 0.
Al finalizar el encuentro, Francisco Bosch, fullback de Hindú y autor de un try, señaló: “Este partido era a todo o nada y ahora tenemos otra final en una semana. Fue un encuentro muy cerrado y la final hay que jugarla y ganarla”. Y agregó que “será muy lindo jugarla contra Duendes, ya que salieron campeones en el Torneo del Interior y nosotros en el torneo de la U.R.B.A., por lo que es bueno que se crucen dos equipos con tanta jerarquía”.
Hindú, junto con el San Isidro Club, es el equipo que más veces ha logrado el título del Nacional de Clubes, tras conseguir la victoria en el partido final en los años 1996, 2001, 2003 y 2005.
El próximo sábado, en Rosario, se disputará un atrayente encuentro, el cuál contará con el mejor equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y el mejor equipo del Interior. Ambos conjuntos disponen de jugadores de gran calidad e intentan desarrollar un buen rugby. Habrá que esperar hasta el próximo sábado, cuando finalice el partido, para conocer quién es el ganador de la XVI edición del Nacional de Clubes.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más