Con una enorme producción y con un planteo casi perfecto, Duendes se consagró campeón del Torneo del Interior. Su rival vencido fue el combativo equipo de Cardenales de Tucumán, a quién doblegó con autoridad por 40 a 21 en su visita al “Jardín de la Republica”.
Los de Barrio Las Delicias fueron mejores en gran parte del partido, mostraron solvencia en la traslación manual como en la toma de decisiones y fueron manejando mejor los tiempos con la gran tarea de Román Miralles (la figura de la final) y la laboriosidad de “Maxi” Naninni.
Cardenales fue todo lo que siempre es: frontalidad, dureza de delanteros y gran tarea de una tercera línea que dejó todo pero no le alcanzó. Solo encontró en el try de López González y en el pie de Nuñez, hacer un primer tiempo donde acortar la brecha fue la premisa.
Lo de Duendes es digno de apalusos, fue enorme desde las destrezas, en los rucks rivales hizo las salidas lentas y fue efectivo en los tries de Basso y el Miralles. El 15 rosarino gozó de un line prolijo y una traslación que ocupó casi el ancho de la cancha con gran calidad.
Duendes se llevó una copa llena de gloria para Rosario. Merecida con un triple sabor: es campeón 2012, es tri-campeón y alcanzó a La Tablada en honores del reinado del interior.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Cardenales RC: 1- Fernando Brito, 2- Diego Vidal, 3- Sergio Torres; 4- Pablo Varela, 5- Esteban Rosello; 6- Juan Simón (capitán), 7- Germán Rodríguez, 8- Mariano Rodríguez; 9- Eric Odstrcil, 10- Juan Pablo Rodríguez; 11- Mauro Gelsi, 12- Agustín Vallejos, 13- Ricardo Hurtado, 14- Álvaro López González; 15- Germán Núñez.
Ingresaron: 4´, Darío Jerez por Fernando Brito; 50´, Juan Pablo Lagarrigue por Pablo Varela; 55’, Francisco Granata por Álvaro López González.
Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío.
Duendes RC: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Andrés Amelong, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 41´, Nicolás Carranza por Nicolás Galatro; 54´, Pedro Escalante por Tomás Carrió; 60´, Hernán Pavani por Federico Aloggio; 71´, Guillermo Imhoff por Santiago Sodini; 32´, Álvaro Fulco por Andrés Amelong.
Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.
Síntesis:
Primer tiempo: 3´ gol de Román Miralles por try de Pedro Imhoff (D), 6´ gol de Germán Núñez por try de Álvaro López González (C)), 26´ penal de Germán Núñez (C), 32´ penal de Román Miralles (D), 38´ penal de Germán Núñez (C)
Resultado Parcial: Cardenales 13 – Duendes 17.
Segundo Tiempo: 10´ penal de Germán Núñez (C), 12´ penal de Román Miralles (D), 18´ penal de Román Miralles (D), 23´ gol de Román Miralles por try de José Basso (D), 27´ penal de Román Miralles (D), 35´ gol de Román Miralles por try de él mismo (D), 39´ try de Germán Rodríguez (C).
Resultado Final: Cardenales 21 – Duendes 40.
Cancha: Cardenales RC
Arbitro: Federico Anselmi (URBA)
Declaraciones:
Maximiliano Nannini (Capitán y centro de Duendes RC):
“Qué alegría que tengo, estoy muy feliz. Por todo, por éste grupo por venir a jugar y ganar en un escenario tremendo como lo es Tucumán y por sobre todo por demostrar que somos justos campeones”.
Simón Boffelli (Segunda línea de Duendes RC):
“Hoy ganamos y somos nuevamente campeones por que tenemos un gran equipo. Pero antes que nada es digno aclarar que le ganamos a un conjunto que no se dio por vencido nunca. Festejaremos éste titulo con muchas ganas pensando en todo el futuro que tiene Duendes”.
Agustín Vallejos (Centro de Cardenales):
“Nos ganó un rival superior en todo. No tengo mucho análisis. Duende fue mejor en todo”.
Créditos: Patricio Guzmán – UAR.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más