Duendes se impuso como local 24 a 14 ante Liceo, bajo el arbitraje de Matías Fresia, y se clasificó para los cuartos de final del Torneo del Interior.
Desde el primer momento el partido se dio con mucho uso del kick. Fue Liceo el que propuso salir de las formaciones móviles pateando sobre encima de ellas buscando el error de la defensa de su rival, pero se encontró enfrente un Duendes que se la devolvía, y fueron los mendocinos los que tuvieron los errores. Pese a esto, los rosarinos no estuvieron cómodos en el scrum, Liceo lo complicó mucho y dominó en esa formación haciendo que los locales cometan muchos penales y por ese lado facturaba, ya que Manuel Mangione cambió cada penal en campo contrario por tres puntos.
Cada uno tuvo sus argumentos en ataque, Liceo se hizo muy fuerte en el scrum, aunque no haya robado demasiados, se quedó con los suyos y complicó a Duendes en la base. Mientras que los rosarinos tenían una clara fuente de obtención en el line donde no sólo se quedó con sus pelotas, sino que aprovecharon el error contrario en una formación donde la visita no se sintió nunca cómodo.
Por esto y porque en la primera jugada donde Duendes se propuso atacar por medio de sus forwards por el lado chico de la cancha, llegó al try y se fueron al descanso con un parejo 7 a 6.
En el segundo tiempo, Liceo llegó rápido al try tras una avivada de su medio scrum en un free kick a favor tras un scrum y pasaba al frente. Aunque Duendes mejoró un poco el scrum y armado mejor en defensa llegó dos veces a apoyar en el igoal contrario desde la formación que más cómodo se sentía: el line. Así, antes de los 30 minutos ganaba por diez ya que Mateo Esclante le había dado tres puntos más mediante un penal.
Luego los jugadores sintieron el cansancio de un partido con mucho ritmo en un día pesado en la ciudad de Rosario, por lo que el partido cayó un poco. Esto le convenía a Duendes que guardó la pelota y espero el final. Pese a que Liceo estuvo cerca de sumar en los últimos minutos, pero la defensa local ya se había hecho fuerte y junto con la mejoría en el scrum hicieron que el 24 a 14 sea el resultado final.
A continuación se detalla la síntesis del partido:
Duendes Rugby Club: Guido Randizzi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Hernán Pavani, Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante (capitán), Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Mariano González, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: Lisandro Cadenazzi por Guillermo Carranza, Walter Alderete por Néstor Chesta, Lucas Bouza por Leandro Gonzalez, Ignacio Gatarello por Nicolás Gatarello y Juan Imhoff por Pedro Imhoff.
Suplentes: Matías Lamboglia, Pablo Gulino
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
Liceo Rugby Club: Pablo Pipistrelli (capitán), Daniel Damore, Andrés Alvarado; Matías Cortese, Jorge Fernández; Juan Zaniuk, Rodrigo Baez, Leandro Ramos; Diego Escayol, Alan Poquet; Emiliano Ortiz, Juan Manuel Mangione, Ricardo Castaños, Santiago Grafigna; Juan Pablo Micheli.
Ingresaron: Guillermo Guyet por Andrés Alvarado, Matías Ciciani por Daniel Damore, José Aramayo por Leandro Ramos, Federico Olguín por José Aramayo, Rodrigo Jaime por Diego Escayol y Juan De la Torre por Alan Poquet
Suplentes: Adrián Espinoza.
Entrenadores: Marcelo Garitaonandía y Diego Guiñet.
Síntesis:
Primer tiempo: 12´, penal de Manuel Mangione (LRC); 29´, try de Tomás Carrió convertido por Mateo Escalante (DRC); 34´, penal de Manuel Mangione (LRC).
Resultado parcial: Duendes R.C. 7 – 6 Liceo R.C.
Segundo tiempo: 5´, try de Emiliano Ortiz (LRC); 9´, try de Guillermo Carranza convertido por Mateo Escalante (DRC); 24´, penal de Manuel Mangione (LRC); try de Pedro Escalante convertido por Mateo Escalante (DRC); penal convertido por Mateo Escalante (DRC).
Resultado final: Duendes R.C. 24 – 14 Liceo R.C.
Cancha: Duendes R.C.
Referee: Matías Fresia (U.R.B.A.)
Declaraciones:
Jorge Fernández (Segunda línea de Liceo R.C.)
“Tuvimos muchos errores infantiles, sobre todo en el line y en los pases, además nos costó sumar y ellos lo hicieron cada vez que tenían la oportunidad.”
“Teníamos un pack fuerte enfrente pero pudimos superarlos en el scrum que nos fue una formación en la que nos pudimos apoyar.”
Tomás Carrió (Fullback de Duendes R.C.)
“Nos equivocamos mucho con la pelota pero, tapamos los errores con ganas y defendiendo muy bien. Pero nos faltó un poco de aire sobre todo al final para conservar mejor la pelota.”
“Nos plantearon bien el partido pateando muchas pelotas al fondo y la verdad que nos equivocamos bastante y nos picaron muchas pelotas en nuestro campo.”
Pedro Escalante (Medio scrum y capitán de Duendes R.C.)
“Creo que lo ganamos gracias a que en el segundo tiempo mejoramos la defensa, salieron algunas jugadas que nos llevaron cerca del ingoal contrario y sumamos puntos.”
“Fue un partido muy táctico donde se usó mucho el pié, sobre todo al final donde se sintió el cansancio de un partido dinámico en una tarde calurosa”
“Ellos nos complicaron bastante con el scrum todo el partido, pero por suerte nosotros mejoramos en el final y pudimos sacar adelantes los tres últimos que resultaron ser los más importantes del partido.”
Créditos: Nicolás Ferri
Fotos: Jéssica P. Fernández Bruera.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más