La reunión post partido en la que el experimentado Pablo Bouza invitaba a sus compañeros a la autocrítica describe un poco lo que pasó en el partido que Duendes le ganó a Marista por 30 a 15.
Si uno de los líderes del equipo que ganó como visitante no quedó conforme fue porque los rosarinos tuvieron todo para ganar con mayor comodidad y parecieron conformarse cuando aseguraron el punto bonus que puede ser decisivo la semana que viene, cuando se complete la etapa clasificatoria.
Ante una disminuida versión de Marista (jugaron algunos juveniles) los verdinegros dominaron la obtención casi a voluntad y por eso no extrañó que antes de los cinco minutos el joven full back Tomás Carrió (buen jugador) apoyara el primer try de la tarde.
El primer tiempo fue de dominio casi exclusivo del equipo dirigido por Tato Imhoff, que marcó dos tries más a través de sus terceras líneas Máximo Bofelli y José Basso. Si a eso se le suma un gol y un penal de Mateo Escalante completan un parcial de 20 a 3 (Boulin descontó de penal para Marista) para los litoraleños.
En el complemento parecía que se mantendría la tendencia porque hubo otro penal de Escalante y un try de Gatarello convertido por el apertura, que elevaron la cuenta (30 a 3), pero poco a poco Duendes se fue quedando, perdió la concentración y permitió que Marista tuviera más la pelota y encontrara espacios para imponer su juego vertiginoso.
Por eso, en los últimos 20 minutos en vez de que llegue la goleada rosarina vino la reacción mendocina y con dos tries de los Curas el encuentro cerró con un justo 30 a 15 para Duendes.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Marista: Roberto Anzorena, Emiliano Labrador, Juan Pablo Arnut; Ignacio Serra, Joaquín Tomba; Juan Pablo Tomba, Federico Grecco, Juan Pablo Aruani; Juan Boulin, Francisco Diez; Patricio Sánchez (capitán), Francisco Muñiz, Martín Olivieri, Federico Pincolini; Diego Pincolini.
Ingresaron: Ignacio Von der Heyde, Germán Palacios, Hernán Fontana, Ariel Brennan, Claudio Amigo, Ezequiel Pelaia, Agustín Godoy.
Entrenadores: Edgardo Fariello y Alejandro Serra.
Duendes Rugby Club: Guido Randizzi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro Gonzalez; Hernán Pavani, Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante (capitán), Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Mariano González, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: Lisandro Cadenazzi, Walter Alderete, Diego Vignolo, Lucas Bouza, Pablo Gulino, Ignacio Gatarello, Matías Lamboglia.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
Síntesis:
Primer Tiempo: 4′ y 27′ tries de Carrió y Bofelli (D), 14′ penal de M. Escalante (D), 19′ penal de Boulin (M), 33′ try de Basso (D) convertido por M. Escalante.
Resultado Parcial: Marista 3 – Duendes 20
Segundo Tiempo: 6′ penal de M. Escalante (D), 12′ try de N Gatarello (D) convertido por M. Escalante, 23’ try de Diez (M) convertido por el mismo, 31’ try de Serra (M).
Amonestado: Pavani (D)
Resultado Final: Marista 15 – Duendes 30
Cancha: Marista
Referee: Víctor Riera (Alto Valle)
Declaraciones:
Claudio Amigo (Marista)
“Ellos juegan a un ritmo superior al que estamos acostumbrados. Hicieron la diferencia en el primer tiempo y después se relajaron y nos permitieron levantar en el final. Fue un partido exigente, con mucho ritmo. Ahora tenemos fecha libre y tenemos que seguir adelante para no descender”.
José Basso (Duendes)
“Sabíamos que ellos estaban eliminados pero también que venían de perder por mucho en Tucumán y jugando de locales iban a dejar todo. Tuvimos la mayoría de las pelotas y eso nos permitió sacar diferencia, pero nos costó mantener la concentración. El próximo partido es con Liceo y sabemos que será muy duro, no nos queda otra que ganar para clasificarnos”.
Créditos: Juan Pablo García – UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más