Dentro de la cancha, Duendes hizo todo lo que debía para poder acceder a la final del torneo del Interior, ya que tuvo un notable desempeño.
Ayer, por la última fecha del torneo derrotó a Universitario por 35 a 0 (5-0) con un gran despliegue y terminó la segunda fase en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A con 12 puntos. Sin embargo se quedó sin la posibilidad de disputarla, ya que sumó los mismos puntos que Tala, que derrotó a Palermo Bajo por 46 a 13 (5-0), y según el artículo 58 del reglamento de Competencia Oficiales-UAR es el equipo cordobés el que jugará por el premio mayor debido a que está invicto en el actual torneo y el verdinegro no (cayó ante Los Tarcos en la primera fase).
El clásico de las Delicias mostró, desde el arranque, a los dos equipos desorganizados. Ninguno podía imponer su juego. En los primeros pasajes la pelota lo único que hacía era cambiar de posesión continuamente mediante patadas que utilizaban para alejar la pelota del ingoal propio.
Con el correr de los minutos fue el conjunto académico el que se adueñó de la pelota. Pero nunca encontró el camino hacia correcto, ya que siempre quiso romper la defensa local por los centros y nunca lo logró.
Después el trámite del cotejo cambió, la posesión pasó a manos de Duendes. Y a diferencia de Uni, buscó variantes para poder llegar a sumar hasta lograrlo.
A partir de ahí fue todo del dueño de casa. Cuando atacó lastimó y a la hora de defender cumplió la tarea con creces. Al termino de la primera parte, el marcado estaba a su favor por 21 a 0.
En la segunda parte las acciones se volvieron a modificar. La ovalada pasó a manos de Uni, que más allá de sus crecimiento (comenzó a jugar más cerca y con apoyo) cosechó logros relativos porque pudo avanzar y manejar el desarrollo de enfrentamiento pero no manifestarse en el tanteador.
Y Uni terminó pagando caro no poder terminar correctamente sus ataques, en gran parte por virtud del rival, porque Duendes apenas tuvo la oportunidad de salir de su campo lo hizo (colocó muy bien el juego con el pie durante todo el cotejo) y cuando tuvo chances factibles de sumar también lo hizo.
Fuente: Diario La Capital