Duendes de Rosario venció a Tala por 20 a 19 y de esta manera se mete nuevamente en la final del Nacional de Clubes.
Los dirigidos por Gastón Conde se dieron el gran gusto de vencer a Tala de visitante y así sacar el pase a la final en forma muy justa.
Los del Litoral se habían visto las caras con Tala hace un par de semanas atrás por el Torneo del Interior en donde el partido terminó igualado en 26 puntos. Este resultado deja en claro la paridad que hay entre los de Rosario y los de Córdoba.
Por las vueltas de la vida, el destino los volvió a juntar en la semifinal del Nacional de Clubes y nuevamente en el mismo escenario, la cancha de Tala.
En esta oportunidad los dos se jugaban la vida, ya que sabían que iban a ser 80 minutos decisivos en donde el que cometía menos errores iba a estar en la gran final.
El primer tiempo fue de trámite discreto en donde Tala fue el dueño absoluto de la pelota. Duendes se mostró muy temeroso y con falta de convicción. Esto fue muy bien aprovechado por los locales quienes pudieron romper el cero gracias a la buena puntería del apertura Gastón Graco.
Duendes tuvo que tacklear más de la cuenta, ya que no al no contar con un buen line y scrum, se vio obligado a jugar sin la guinda y tuvo que apelar a la defensa como única arma de ataque. Lo del fantasma era todo un desconcierto en donde no estaban siguiendo el libreto tal cual lo habían planeado y parecía que todo iba a ser muy complicado.
Los minutos corrían y Tala pudo ponerse arriba en el score, gracias a dos penales y una conversión de Gastón Graco más un try de Cristian Ohanian. Duendes por su parte pudo descontar con un drop de Mangiamelli y dos penales del Román Miralles.
De esta forma los jugadores se fueron al vestuario con un ajustado 13 a 9 para los de la ciudad mediterranea.
En la segunda mitad la historia fue otra. Los roles cambiaron y fueron los visitantes los que se hicieron dueños de la guinda. Gastón Conde y Raúl Pérez pegaron un par de gritos en el entre tiempo los cuales llegaron en el momento justo.
Camilo Bofelli y Andrés Bordoy se hicieron amigos de la pelota y así el contacto con la misma fue mucho mayor. De esta manera los de camiseta a cuadros tuvieron más obtención fueron más ofensivos. Creció mucho el juego de la pareja de medios rosarina que supo trasladar muy bien el juego para las puntas y así aprovechar todo el poderío de Gonzalo Farré en el centro de la cancha y el fullback Román Miralles quien con el correr de los minutos se transformaría en la figura de la cancha.
La única forma que los dos equipos podían mover el marcador era a través de la puntería de sus pateadores. Cuando todo parecía que el resultado era para Tala, el gigante número 15 visitante, Román Miralles se fue al ataque y en una de las pocas veces que pudo romper la defensa local, tomó vuelo para aterrizar en el ingoal blanco y negro y de esta forma desatar una gran alegría color verde y negra.
Duendes se fue victorioso de Córdoba en forma muy justa porque fue un equipo que entrego todo, que fue muy solidario y que no bajo los brazos nunca.
Tala R.C.: 19
Leonardo Ortiz, Gustavo Revol, Maximiliano Taborda, Diego Mercol, Eduardo Giaimo (Lobato), Eduardo Harlouchet , Jose Basile, Cristian Ohanian (Romero), Gastón Oviedo (Otero), Gastón Graco, Marcial Basile, Horacio San Martín, Francisco Albrisi , Lisandro García (Vahanian) y Pedro Garzón (Graco P.). Entrenador : Martín Gil
Duendes R.C: 20
Santiago Sodini, Néstor Chesta y Guillermo Carranza (Cespedes); Camilo Boffeli y Andrés Bordoy; Matías Gorosito, Diego Vignolo y Matías Hagge; Pablo Buglino y Juan Mangiameli; Agustín Bianchi, Gonzalo Ferré, Nicolás Gasarelo, Ignacio Martínez (Fulgo) y Román Miralles. Entrenadores: Gastón Conde, Raúl Pérez
Primer Tiempo: 3m drop de Mangiamelli (D), 8m, 13n penales de Graco G. (T), 35m try de Ohanian conv. por Graco G. (T), 39m y 41m penales de Miralles (D).
Parcial: Tala R. C. 13 – 9 Duendes
Segundo Tiempo: 9m penal de Miralles (D), 12m drop de Miralles (D), 19m y 26m penales de Graco G.(T), 35m try de Miralles (D).
Arbitro: Marcelo Toscano (URBA)
Cancha: Tala Rugby Club
Amonestados: Román Miralles (D), Cristian Ohanian (T).
Por Martín Quetglas