Duendes Rugby Club y Universitario de Tucumán se enfrentarán el próximo sábado, en la ciudad de Rosario, para definir quién será el ganador de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2009.
En la primera fase del certamen, Duendes integró la Zona B junto con Tucumán Lawn Tennis, Liceo R.C., Tucumán R.C. y Marista. En la primera fecha, el equipo dirigido por Ricardo Imhoff y Marcelo Muré cayó como visitante ante Tucumán Lawn Tennis, por un ajustado 39 a 34, mientras que en la segunda jornada, superó como local a Tucumán Rugby Club por 27 a 19.
Tomás Carrió, jugador del equipo rosarino, realizó un análisis del torneo: “El balance es muy bueno. Creo que arrancamos de menor a mayor y ahora estamos atravesando nuestro mejor momento. Enfrentamos a rivales muy difíciles a lo largo del torneo y es muy importante para nosotros haber llegado a esta final”.
Tras descansar en la tercera fecha, Duendes derrotó como visitante a Marista y como local a Liceo Rugby Club, por 30 a 15 y 24 a 14, respectivamente, y finalizó la primera fase en la segunda posición en el grupo B, debajo del líder e invicto Tucumán Lawn Tennis, y se ubicó como mejor segundo en la clasificación.
Por su parte, Universitario de Tucumán debutó con un triunfo como local, ante La Tablada, por 38 a 21, pero luego, en la segunda jornada del certamen quedó libre.
Al retornar a la competencia, en la tercera fecha, “Uni” cayó como visitante ante Universitario de Rosario, por 20 a 18. Sin embargo, el conjunto tucumano no bajó su rendimiento y en las últimas dos jornadas tuvo resultados exitosos. Por la cuarta fecha, venció a Córdoba Athletic, por 27 a 22, mientras que en el último partido de la primera fase derrotó como visitante a Los Tarcos, por 14 a 17. De esta forma, Universitario lideró la Zona C, superando por un punto a La Tablada.
“Estamos muy contentos por el desempeño del equipo a lo largo del torneo”, destacó el jugador de Universitario de Tucumán, Lisandro Ahualli De Chazal, quién agregó: “Nosotros siempre peleamos el torneo local, este año salimos campeones, pero teníamos una deuda pendiente con este torneo, ya que nunca logramos el título. Esperemos que esta vez se nos de”.
En la segunda fase de la Zona Campeonato, Duendes Rugby Club obtuvo una contundente victoria como local ante el campeón del torneo cordobés, Jockey de Villa María, por 39 a 7. Por su parte, Universitario venció en Tucumán a La Tablada, por un ajustado 17 a 14, y logró el pase a las semifinales.
En dicha instancia, Universitario jugó como local, tras haber sido favorecido por el sorteo en Lotería Nacional, y logró superar a la sorpresa del certamen, Sporting de Mar del Plata, por 21 a 10, y clasificar a la final del Torneo del Interior.
Respecto de la semifinal, el tercera línea tucumano realizó un balance del encuentro: “Sporting era un equipo que no conocíamos pero que respetábamos, ya que había llegado a esa instancia por algo. Es un muy buen equipo, que juega todas las pelotas, similar a los conjuntos rosarinos. Creo que nosotros defendimos muy bien, logramos marcar cuando tuvimos la oportunidad, y de esa forma logramos el triunfo en un partido muy peleado”.
Duendes de Rosario arribó a la capital cordobesa con el conocimiento de que debía enfrentarse a un duro Córdoba Athletic, quién venía de vencer como visitante a Tucumán Lawn Tennis, el único equipo invicto en el torneo. Sin embargo, Duendes se impuso por 23 a 19 y logró el acceso al encuentro final.
Tras la semifinal, el fullback rosarino reconoció: “Estoy muy contento, fue un partido muy duro contra Córdoba Athletic, y creo que logramos un gran triunfo, contra un rival muy difícil, que defendió muy bien. Fue muy duro el duelo entre los forwards, pero creo que aprovechamos las oportunidades que tuvimos para marcar y así logramos el triunfo”.
Además, Carrió se refirió al encuentro del próximo sábado: “Es importante para nosotros jugar como local en la final. Esperamos seguir como venimos jugando, dejar todo el sábado y lograr el título. Es muy lindo haber llegado a la final porque el equipo no estaba pasando un buen momento, pero ahora estamos muy contentos por haber llegado a esta final y por haber clasificado para el Nacional de Clubes”.
Al referirse a la final, el tucumano se mostró muy ilusionado, y confesó que “tenemos muchas expectativas. Una final es un partido muy importante, en el cuál lo que importa es ganar. Esta semana vamos a analizar a Duendes y plantear la estrategia para el partido. Nuestro club nunca logró este título, y esperemos que en esta oportunidad se nos dé”.
De esta forma, tras recorrer un largo camino, el próximo sábado, 14 de noviembre, Duendes recibirá en su cancha a Universitario de Tucumán, con el objetivo de obtener el segundo título en su historia, mientras que Universitario buscará, en esta octava edición del certamen, obtener su primer campeonato.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más