El medio scrum de Francia y Toulouse, Antoine Dupont, ha sido coronado como el Jugador del Seis Naciones Masculino mientras que la inglesa, Emily Scarratt, fue elegida en la competencia femenina 2020.
Dupont se convierte en el primer francés en recibir uno de los mayores galardones individuales del rugby, un premio que ha sido ganado por una ilustre lista de jugadores, incluidos Brian O’Driscoll, Stuart Hogg, Andrea Masi y Shane Williams.
Para el premio del Seis Naciones ganado por Dupont, antes de someterse a votación pública, un panel de expertos de distinguidos escritores de rugby, exjugadores y locutores de todo el mundo eligió una lista corta de seis nominados, tres franceses, dos ingleses y un irlandés. Seis países participantes .
El jugador de 23 años fue un centro creativo muy importante para su equipo, una amenaza con la pelota en su poder cuyo atletismo mantenía las defensas muy atentas, al tiempo que encajaba eficazmente con su compañero, el apertura Romain Ntamack.
Ningún medio scrum hizo más que los 249 metros de Dupont con balón en mano, mientras que sus 54 tiros para 1,543 metros (ambos máximos del campeonato) demostraron que hay otra faceta de su juego fuera de su carrera eléctrica.
Mientras tanto, la back inglesa Emily Scarratt fue coronada como la Jugadora del Campeonato de las Seis Naciones Femeninas de 2020.
Scarratt, quien se convirtió en la máxima anotadora de puntos de Inglaterra durante el Women’s Six Nations de este año, fue coronada como la primera ganadora de este premio después de recibir la mayor cantidad de votos del entrenador y el capitán del equipo de cada equipo femenino de Six Nations participante.
#CORDOBAXV