Louis Rees-Zammit expresó su sorpresa por la reciente respuesta de la Welsh Rugby Union (WRU) a las acusaciones de una cultura tóxica dentro de la organización.
La WRU se ha enfrentado a intensas críticas por su gestión del rugby galés y el director ejecutivo Steve Phillips renunció el domingo tras las denuncias de comportamiento tóxico y misoginia.
Sin embargo, el primer gran anuncio de cambio esta semana fue que los coros que actuaron en los partidos de Gales prohibieron cantar el clásico de Tom Jones, Delilah.
Se comunicó que ya no sería interpretada por coros después de eliminarla de las listas de reproducción en 2015.
Rees-Zammit escribió en Twitter el miércoles por la tarde: “Todas las cosas que necesitan hacer y eso lo hacen primero…”.
Un portavoz del Principality Stadium dijo: “Delilah no aparecerá en la lista de reproducción de coros para los partidos internacionales de rugby en el Estadio”.
“A los coros invitados también se les ha solicitado más recientemente que no presenten la canción durante sus actuaciones previas al partido y durante los partidos”.
“La WRU condena la violencia doméstica de cualquier tipo”.
“Anteriormente buscamos el consejo de expertos en la materia sobre el tema de la censura de la canción y somos conscientes respetuosamente de que es problemático y molesto para algunos seguidores debido a su tema”.
All the things they need to do and they do that first….😶
— Louis Rees-Zammit ⚡️ (@LouisReesZammit) February 1, 2023
ruck.co.uk
Créditos: @LouisReesZammit (Twitter)