A sus 33 años, el internacional irlandés se encuentra en una etapa de su carrera en la que un lucrativo contrato internacional podría ser difícil de resistir. Desde la IRFU saben que será una tarea compleja retener a una de sus figuras más influyentes, mientras clubes del Top 14 y la Premiership también estarían interesados en sus servicios.
Sin embargo, de acuerdo con la publicación, Gibson-Park habría recibido una oferta “muy importante” por parte de R360 y estaría tentado a dar el salto.
La R360 es una liga de franquicias con 12 equipos (8 masculinos y 4 femeninos) que recorrerá el mundo en un formato de “Gran Premio”, con la promesa de no superponerse con torneos tradicionales como el Seis Naciones o el Rugby Championship.
Pese a ello, la iniciativa ha sido duramente criticada. La semana pasada, las uniones del Seis Naciones —excepto Gales— junto con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, emitieron un comunicado conjunto advirtiendo que los jugadores que se unan a R360 no podrán ser seleccionados a nivel internacional.
Aun con ese riesgo, varios jugadores de élite habrían firmado precontratos, y Gibson-Park sería uno de ellos. Si se confirma, su partida marcaría un punto de inflexión para el rugby irlandés y encendería las alarmas en otras potencias mundiales.