El nuevo capitán de Inglaterra, Dylan Hartley insiste en que él ha aprendido de sus errores y continuará “jugando al borde de sus posibilidades.”
Considerado como un jugador indisciplinado según lo indica su pasado, – Hartley tiene 54 semanas de suspensión en su carrera deportiva – el jugador de 29 años, está muy motivado en su nueva etapa como capitán del XV de la “Rosa” y la considera que será un éxito.
“Confío en mí mismo como un jugador a nivel internacional. He capitaneado mi club durante seis años y he aprendido mucho allí” Hartley dijo a la BBC.
“A veces me equivoco, pero me fue bien en Northampton. Uno muchas veces juega al límite para ser más competitivo. Sé que no tengo un buen pasado, según lo dicen las sensaciones recibidas, pero eso forma parte del pasado, ya está, ya pasó”.
“He aprendido de mis lecciones y convivir con ellas. Ahora tengo que dar ejemplo y responder a las críticas con mi juego dentro de la cancha, y mi motivación.”
Hartley, quien recientemente se convirtió en padre por primera vez, añadió que tuvo tiempo para reflexionar después de la pobre campaña de Inglaterra en la Copa del Mundo y que ahora se siente renovado de cara al futuro”.
“Cada partido que juego busco mantener el control y tener buen trato con árbitros, buscando estar lejos de los problemas, pero por mi temperamento y forma de jugar, pareciera que quiero estar en problemas todo el tiempo, pero no es así”.
A pesar del difícil camino que ha llevado a Hartley, el primera línea de Northampton reveló que ver su nombre junto a los grandes capitanes de Inglaterra del pasado, fue una emoción.
“Estoy tratando de restarle importancia, pero es increíble compartir tu nombre con grandes líderes que tuvo nuestro seleccionado en su historia,” Hartley también le dijo al Independent.
“La primera vez que fui a Twickenham lo hice para un entrenamiento del Seleccionado M19, llevaba una mochila y sandalias. Pasé por la seguridad y vi a James Haskell y Tom Croft, y pensé, “que lejos estoy de estar acá”.
“Años más tarde, pude formar parte del equipo mayor de Inglaterra y todavía continúo aquí. Ha sido lleno de baches, pero ha sido divertido”.
www.planetrugby.com
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más