Eddie Jones ha confirmado a Dylan Hartley como capitán de Inglaterra en el Seis Naciones decisión que deja en claro el apoyo del entrenador al forwards de Northampton.
Inglaterra tiene previsto realizar una concentración en Portugal a partir del 22 de enero de cara al debut en el Seis Naciones 2017. Jones ha dado algunos criterios de la elección de Hartley como así también sus aptitudes para cumplir con los requisitos que necesita el conjunto de la rosa para que sea el capitán del equipo.
Jones tendrá que empezar el torneo sin cinco de sus delanteros de primera preferencia, como los hermanos Vunipola, Billy y Mako, los segundas líneas George Kruis y Joe Launchbury y el ala Chris Robshaw, quienes se perderán al menos el primer partido contra Francia el 4 de febrero.
“Dylan tiene que venir a Portugal estar en forma al lado de sus compañeros y esperar a su regreso de la suspensión después de haber sido expulsado en Northampton,” dijo Jones.
Jones se ha sentado con Hartley para recordarle sus responsabilidades, como jugador y como líder.
“Hemos tenido muchas charlas y nadie está más decepcionado que él mismo en este momento”, dijo Jones.
“Dylan es un gran jugador de Northampton, equipo que está orgulloso de tenerlo en sus filas, como así también ser el capitán de Inglaterra. Ese es el primer error que ha cometido con el seleccionado desde que fue elegido capitán”.
La historia del Campeonato se remonta a 1883, pero 2025 marcará el 25º aniversario del Seis Naciones masculino en su formato actual, desde que Italia se unió y...
Leer Más