El segunda línea de los Springbok, Eben Etzebeth, habló con la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica (SAHRC) luego de un presunto inconveniente racial.
Etzebeth está ansioso por limpiar su nombre después de la queja de un miembro del público declarara que abusó racial y físicamente de un hombre el domingo.
El presunto incidente tuvo lugar en Langebaan cuando la estrella del seleccionado sudafricano se encontrara en un grupo de personas en un bar en la ciudad costera en las primeras horas.
SAHRC ha confirmado la reunión con el forwards Etzebeth, quien recientemente, fue incluido en el equipo de Sudáfrica para la Copa Mundial de Rugby 2019.
“El propósito de la reunión era informar al jugador sobre el papel que desempeña el CDH en relación con una queja recibida, así como los informes posteriores de los medios relacionados con ella, y establecer un compromiso de cooperación entre las dos partes”, dijeron en un comunicado este viernes.
“Ambas partes expresaron su satisfacción con el proceso previsto en el futuro y concluyeron describiendo la reunión como constructiva.
“El jugador negó haber hecho algo malo al CDH y ha prometido su plena cooperación en el asunto”.
Etzebeth emitió un comunicado poco después de que surgiera el supuesto incidente negando su participación, y la investigación de SAHRC ahora será crucial para su reputación antes del torneo.
“Es completamente falso e infundado afirmar que abusé física o racialmente de alguien en Langebaan como ha informado en las redes sociales. Múltiples testigos pueden corroborar eso ”, reveló el domingo.
“Soy y siempre me esforzaré por ser un verdadero embajador de esta hermosa nación arcoiris y el deporte que amo”.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más