El segunda línea de los Springbok, Eben Etzebeth, dejará Toulon al final de la temporada. En una entrevista con los colegas de L’Équipe, reconsideró notablemente su decisión, explicando que la nostalgia tenía parte de culpa. Aseguró que quiere volver a Sudáfrica para estar más cerca de su familia.
La aventura de Toulon de Eben Etzebeth será interrumpida. Tal y como anunció este domingo el club Toulon Rugby, el segunda línea sudafricano (30 años, 96 partidos internacionalidades) dejará el Var a finales de la temporada 2021-2022, dos años antes de que finalice su contrato.
Una decisión tomada de acuerdo con su dirección que, con su salida, se descargará uno de los sueldos más altos del campeonato (hablamos de unos 700.000 euros por temporada).
En las columnas de L’Équipe , el campeón del mundo en 2019 se manifestó sobre los motivos de su marcha.
“Estar lejos de mi familia a veces era difícil para mí. Nadie podía venir a verme. De hecho, el anuncio de su salida a sus compañeros el sábado por la noche resultó ser un alivio. Decírselos a mis compañeros fue como si me quitara un peso del pecho. Pero, al mismo tiempo, no fue fácil. Insistí en que mi situación personal no importaba y que todos teníamos que concentrarnos en el próximo partido. Luego volví a sentarme en mi lugar. Admito que no fue fácil hablar”.
Una vez completado su paso por Francia, Etzebeth debería por tanto volver a Sudáfrica. Los Durban Sharks estarían en la pole position para darle la bienvenida. Regresar a su país le permitirá volver a pasar tiempo con sus seres queridos, y en particular con su padre, que había enfermado de cáncer: ” Estar lejos sabiendo que mi padre no estaba en su mejor momento, no es una situación que me gustaba […]”
“Cuando eres joven solo piensas en tu carrera pero, con el tiempo, entiendes las cosas de otra manera: hoy mis padres son viejos y tengo ganas de disfrutar todos los momentos posibles con ellos. Además, Toulon precisó que pesó su reciente inicio de relación sentimental: “No quiero desvelar más de nuestra intimidad pero, sí, también quiero estar más cerca de mí pareja”.
Antes de regresar a la nación del arco iris, el gigante sudafricano (2,03 m) tiene la intención de concluir su aventura francesa como debe. Porque si seguramente no deja un recuerdo digno de su compatriota Bakkies Botha en el puerto, Eben Etzebeth aún debe participar en la operación de supervivencia del RCT, mientras mantiene sus opciones de ganar un título europeo.
“Me hubiera gustado cumplir con mi contrato, ganar trofeos con Toulon, pero bueno… Hoy no se acaba nada ”, dijo “Todavía tenemos la Challenge Cup por ganar. Y luego, matemáticamente, si ganamos todos nuestros partidos, todavía podemos esperar quedar entre los 6 primeros del Top 14. Ese sigue siendo nuestro objetivo. No estoy diciendo que llegaremos allí, pero digo que ese es el objetivo de tratar de hacerlo”.
L’Équipe