Eben Etzebeth quiere ser parte de más “magia” con Barbarians FC cuando se una al mundialmente seleccionado famoso que enfrentará a Argentina el 1 de diciembre en Twickenham.
El segunda línea gigante de Sudáfrica enfrentará a Inglaterra, Francia, Escocia y Gales en noviembre con su país en lo que es el calendario oficial de la ventana de Noviembre, antes de que los Baa-baas se enfrenten a Argentina en el partido donde estará en juego la Copa Killik en Twickenham.
Etzebeth formó parte de los Springboks en lo que fue un empate 31-31 frente a los Barbarians FC hace dos años, cuando los equipos compartieron 10 tries en un thriller en Wembley que contuvo a las grandes figuras del mundo ovalado.
Ahora puede seguir los pasos de los grandes forwards que jugaron en su misma posición en el seleccionado de Sudáfrica como lo fueron Victor Matfield y Bakkies Botha, quienes se retiraron ante Los Pumas en 2015.
“Estaba en el banco ese día [en Wembley] y, obviamente, para nosotros no fue el mejor comienzo de nuestra gira, pero fue emocionante jugar contra los Baa-baas”, dijo Etzebeth.
“Escuché muchas historias sobre cómo los chicos de todo el mundo se reúnen durante una semana y luego el sábado salen a jugar con mucha alegría, ayudando al espectáculo. Cuando los vi en cancha, me sorprendió lo rápido que se juntaron en cancha, dando un gran espectáculo de rugby.
Argentina ganó el último encuentro frente a los Barbarians FC por 49 a 31 en 2015 y en esta temporada venció a Sudáfrica y Australia en el Rugby Championship mostrando un gran nivel bajo las órdenes de Mario Ledesma.
“Los Pumas son excepcionales”, dijo Etzebeth. “Pueden ser muy buenos y en su día pueden vencer a cualquiera en el mundo. Pablo Matera ha estado jugando muy bien”.
Habana, dos veces ganador del Super Rugby con los Bulls en 2007 y 2009, anotó unos impresionantes 59 tries en la competición durante su carrera en Pretoria y...
Leer Más