El jugador de 32 años se encuentra actualmente en Londres preparándose para la semifinal de la EPCR Challenge Cup de los Sharks contra Clermont en Twickenham Stoop este sábado.
Fuera del entrenamiento, pasó por el estudio The Rugby Pod con su compañero de equipo Vincent Koch para charlar con el presentador Jim Hamilton, ex internacional escocés, y el presentador invitado Dan Biggar, compañero de equipo de Etzebeth en Toulon la temporada pasada.
Etzebeth se unió a los Sharks sabiendo que él y su esposa estaban preparados para formar una nueva familia y el segunda línea describió la llegada de su bebé como algo extraordinario.
Cuando Hamilton le pidió información actualizada sobre su vida desde que los Springboks derrotaron a los All Blacks hace seis meses en la final de París, Eztebeth dijo: “Ha sido genial. Después de la Copa del Mundo, tuvimos unas dos semanas para asimilarlo todo y luego empezamos de nuevo en los Sharks, por lo que no hubo mucho tiempo de inactividad”.
“Al ver Chasing the Sun, la mayoría de esos recuerdos regresan, Dios, todo el estrés de esos últimos tres partidos ganando por un punto, fue increíble revivir eso nuevamente. Pero por lo demás bien. La vida es linda en Durban. El invierno se acerca en Sudáfrica, pero nunca es invierno en Durban. Siempre buen tiempo”.
“El pequeño ya tiene tres meses. Genial ser papá. Probablemente mi mayor logro de mi vida y el más difícil también. Todos los papás siempre me dicen que no puedes explicar ese sentimiento hasta que sostienes al pequeño en tus manos la primera vez… Impresionante”.
Pasando al rugby, Biggar le preguntó a Etzebeth cuál es su motivación para seguir adelante ahora que ganó dos Copas del Mundo consecutivas con Sudáfrica. La respuesta de Eztebeth fue la atracción de un calendario internacional muy atractivo en 2024, a diferencia de 2020, cuando su primer año como campeones del mundo se vio significativamente reducido debido a la pandemia.
“Después de 2019, realmente no tuvimos la oportunidad de jugar en nuestro país. No jugamos ningún partido internacional en 2020 debido al covid, así que ahora es el primer año después de la Copa del Mundo que podemos volver y jugar seis partidos frente a los hinchas locales y ellos están muy emocionados”, afirmó entusiasmado.
El calendario local de Sudáfrica en 2024 incluye una serie de dos test contra Irlanda en julio en Pretoria y Durban, seguida de dos partidos en agosto y principios de septiembre contra Nueva Zelanda en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
“El gran impulso para nosotros será llevar el éxito de la Copa del Mundo hasta (2024) porque, para ser honesto, entre Copas del Mundo no hemos ganado todos los partidos internacionales que tuvimos que afrontar, no hemos tenido tanto éxito como queríamos, así que creo que me gustaría cambiar eso y tener éxito en los partidos de este año”.
“Obviamente se avecinan algunos desafíos importantes, por lo que será una motivación enorme para nosotros”.
“Para mí, personalmente, simplemente ponerme la camiseta de los Springboks, jugar para tu país es el mayor honor que puedes tener, e incluso después de ganar dos Copas del Mundo solo tener otro partido internacional en mi haber, esa es mi motivación, eso es lo que me motiva. ”
www.rugbypass.com
Créditos: www.thesouthafrican.com