Tras la marcha de Levan Maisashvili después de un Mundial en el que Georgia sólo consiguió un empate ante Portugal y tres derrotas, Jones está entre los preseleccionados para hacerse cargo de los Lelos, según el podcast georgiano Abragan.
Jones está en la lista de finalistas junto al ex entrenador de Irlanda Joe Schmidt, quien recientemente dirigió a los All Blacks a la final de la Copa del Mundo con Ian Foster, y el ex entrenador asistente de Inglaterra Richard Cockerill, quien fue despedido por Montpellier el mes pasado.
Después de convertirse en agente libre posterior a la Copa del Mundo, Schmidt también ha sido considerado como una opción a largo plazo para ocupar el antiguo puesto de Cockerill a cargo de Montpellier. Aunque Patrice Collazo está actualmente a cargo del club Top 14, el nuevo director de rugby Bernard Laporte ha señalado al neozelandés como uno de sus objetivos en el futuro.
A Jones también se le ha relacionado con un posible regreso a Japón para volver a entrenar a la selección nacional después de su paso por el cargo entre 2012 y 2015. Sin embargo, esa situación sigue siendo nebulosa, por lo que Georgia bien podría intervenir mientras el australiano permanece desvinculado.
A pesar de vencer a Georgia mientras estaba a cargo de los Wallabies en la Copa del Mundo en septiembre, Jones fue efusivo al elogiar a sus oponentes. Dijo: “La fuerza del equipo ha cambiado, el equilibrio del equipo ha cambiado”.
“Tu juego ha evolucionado porque tienes importantes jugadores jóvenes. Ambos nueves son buenos jugadores y el fullback es algo especial; Tiene esa carrera curva y arqueada y no pierde velocidad cuando cambia de dirección, por lo que es muy difícil defenderse”.
Aunque tuvieron una actuación inicial prometedora en la Copa del Mundo contra Australia, el torneo de Georgia fue finalmente decepcionante, terminando último en el Grupo C.
“Estoy un poco decepcionado porque no logramos nuestro objetivo, pero una cosa que puedo decir es que jugamos contra países del Tier 1 en todos los partidos”, dijo Maisashvili después de su salida.
“Los resultados, por supuesto, no son los que queremos, pero jugamos todos los partidos y nunca nos rendimos”.
www.rugbypass.com
Créditos: Reuters