Eddie Jones cree que la Unión de Rugby Australiana debería reducir el umbral de la Ley Giteau de 60 a 40 caps para lidiar mejor con el movimiento global de jugadores.
Jones ofreció su punto de vista sobre las leyes de elegibilidad del rugby australiano durante una entrevista entre el entrenador de Inglaterra y el programa 730 insignia de la Australian Broadcasting Corporation, en el que también respaldó el nombramiento de Dave Rennie y dijo que solo había tenido un breve contacto con Raelene Castle sobre la posibilidad de regresar a los Wallabies.
Cinco años después de su introducción, Castle dijo en agosto la Australian Rugby Union revisará la Ley “Giteau” y si sigue siendo adecuada para su propósito.
Para proteger la fuerza del Super Rugby en Australia, las reglas actuales estipulan que los jugadores que deseen ser elegibles para los Wallabies deben jugar en Australia. Pero la llamada “Ley de Giteau” se introdujo en 2015 para permitir la elección de una determinada categoría de jugadores que juegan en el extranjero para disputar la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Inglaterra.
Si un jugador tiene más de 60 partidos y siete años de servicio en el rugby australiano, no tiene que jugar en Australia; y Matt Giteau fue el primer jugador convocado.
Sin embargo, ha habido llamados para que Australia siga los pasos de los nuevos campeones mundiales, Sudáfrica, que eliminaron su umbral similar a 30 caps. Otros, incluido Jones, piensan que el umbral podría al menos reducirse.
“Creo que tal vez necesiten reconsiderar la ley de Giteau”, dijo Jones.
“Los jugadores se mueven mucho más ahora y tal vez sea necesario reducir el número de caps con la camiseta de tu país. Quizás el número debería ser de 40 caps en el futuro, lo que permite una mayor flexibilidad”.
“Los jugadores se moverán porque ahora son jugadores profesionales”.
Después de su éxito al llevar a Inglaterra a la final del último Mundial de Rugby, muchos pidieron a la Unión de Rugby Australiano que buscara a Jones como el reemplazo de Michael Cheika como entrenador de Wallabies.
Jones aún tiene dos años de contrato con Inglaterra y dijo que había algunos contactos, pero que no lo consideró como algo formal.
“No hubo una reunión formal”, dijo.
“Hubo un breve intercambio de texto sin una discusión en profundidad real sobre si estaba interesado en entrenar a Australia”.
“Creo que fue una conversación conveniente para la ARU, para ser honesto”.
“No creo que estuvieran realmente interesados en traerme de vuelta como entrenador australiano”.
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más