Se espera que Eddie Jones sea despedido como entrenador de Inglaterra Rugby a principios de la próxima semana después de una revisión secreta dirigida por el director ejecutivo de RFU, Bill Sweeney.
El Mail Online informó que la RFU llevó a cabo “una investigación forense urgente después de que Inglaterra logró solo una victoria en noviembre y un anual de cinco victorias en 12 test”.
Fuentes periodísticas en el Reino Unido saben que el australiano ya está resignado a perder su trabajo después de que su relación con sus jefes quedara en silencio tras la derrota ante Sudáfrica.
Jones tendrá una última oportunidad de intentar salvar su puesto este lunes antes de que Sweeney haga una recomendación a la dirigencia de RFU el martes, luego de lo cual se tomará una decisión.
Posibles reemplazos:
Conor O’Shea: El ex técnico de Italia y los Harlequins actualmente es parte del proceso de revisión de RFU en el peor año de Jones e Inglaterra desde 2008. The Mail Online ha indicado que podría hacerse cargo de manera interina.
Warren Gatland: El neozelandés ha estado muy relacionado con un sorprendente regreso a Gales si Wayne Pivac es despedido. Sin embargo, Mail Online lo ha relacionado con un papel de interino con Inglaterra en los últimos días.
Steve Borthwick: El contendiente más obvio con sus conexiones como ex capitán de Inglaterra y entrenador asistente bajo Jones. La prensa inglesa ha sugerido que podría tomar la posición de Head Coach en el XV de la Rosa después de la Copa Mundial de Rugby de 2023.
Richard Cockerill: El ex hooker de Inglaterra y actual entrenador de forwards de Inglaterra, que ha dirigido a Leicester y Edimburgo, está en la conversación para liderar a los hombres de blanco para el Seis Naciones.
Scott Robertson: El tipo de elección original que alguna vez pensó que la RFU nunca haría: ¿un entrenador de breakdance en Twickenham? Robertson es un ganador en serie.
¿El pago de Eddie Jones?
Las fuentes sugieren que el australiano recibirá un pago de £ 800,000 si es despedido como head coach de Inglaterra, pero no podría aceptar otro trabajo antes de la Copa del Mundo.
La RFU había prometido una revisión, pero las fuentes indicaron que podrían actuar antes de eso para bajarle el telón de la permanencia de siete años de Jones con los ganadores de la Copa del Mundo de 2003.
The Mail Online informó que el alto ejecutivo de rendimiento de RFU, Conor O’Shea, estaba buscando de manera urgente alternativas.
El lunes 5 de diciembre se programó una reunión en la que participarían Jones, figuras de alto rango de la RFU y miembros de los medios de comunicación, pero ahora se pospuso.
ruck.co.uk