Se ha revelado que el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, se encuentra actualmente en Japón entrenando en Suntory Sungoliath después de una pésima temporada en el Seis Naciones.
Inglaterra logró solo dos victorias por segundo año consecutivo en el Seis Naciones y Jones se ha arriesgado a la controversia al viajar a Japón para entrenar.
A pesar de los malos resultados, Jones recibió el respaldo total de la Rugby Football Union y estará a cargo hasta la Copa Mundial de Rugby de 2023.
Consultoría a largo plazo
El entrenador de 62 años ha ocupado durante mucho tiempo un puesto de consultor en Suntory, un puesto que la RFU ha afirmado no tener preocupaciones. Sin embargo, donde surge la controversia es que Jones consultará sobre Australia y el centro de Suntory, Samu Kerevi, en lo que algunos ven como un conflicto de intereses.
“Eddie está aquí en este momento ayudándonos. Trabaja duro para ser honesto. No tendrá vacaciones en Japón, eso es seguro”, dijo el entrenador de Suntory, Milton Haig.
“Está realizando algunos ejercicios para nosotros en torno a nuestras falencias y hablando mucho con los jugadores jóvenes. Él está tomando dos sesiones de entrenamiento con los chicos más jóvenes”.
“Eso es algo que realmente disfruta y los jugadores le tienen un gran respeto. Ha sido interesante porque podemos ver cómo aumenta la intensidad porque todos quieren impresionarlo”.
“Eddie Jones es fantástico. Comparte su conocimiento con los jugadores y ha pasado mucho tiempo fuera de las canchas hablando con los entrenadores. Es muy abierto con los entrenadores. Estamos muy agradecidos de tener a un hombre como nuestro director de rugby que está tan abierto a compartir su conocimiento y experiencia”.
Se le preguntó a Haig si las pobres actuaciones de Inglaterra en el último Seis Naciones todavía impactaban a Jones y respondió: “No, no lo creo”.
“Ha llegado, como siempre, como una bola de energía. Su primera pregunta es qué puede hacer para ayudar. Esas fueron sus primeras palabras para conmigo. Probablemente sea una oportunidad de salir de la presión que genera el seleccionado inglés y relajarse con la finalidad de devolverle algo a un club con el que ha estado unido durante mucho tiempo”.
“A la larga, es un hombre de rugby y le encanta el rugby. Es tan simple como eso. Si un chico lo detuviera en Londres y quisiera hablar un poco, probablemente se pararía durante cinco minutos y charlaría con él. Ese es el tipo de persona que es”.
Jugadores internacionales establecidos, incluido el All Black Beauden Barrett, han trabajado con Jones en esta capacidad y se han beneficiado enormemente, lo que genera preocupación considerando que el entrenador de Inglaterra está trabajando con Kerevi.
“Probablemente no les guste que él (Jones) esté hablando con Samu y Damian en este momento”, dijo Haig.
www.cordobaxv.com.ar