El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, tiene dos calificaciones muy diferentes para el infame video de 62 minutos de Rassie Erasmus.
Jones le dijo a Alex Payne y Mike Tindall en el podcast The Good, The Bad & The Rugby que vio el video y durante la discusión del podcast ofreció consejos sobre cómo lidiar con las relaciones tensas entre árbitros y entrenadores.
El mes pasado, el Director de Rugby de Sudáfrica fue declarado culpable de mala conducta por un comité independiente por su crítica en video de una hora de duración de los árbitros de partidos, particularmente se refirió al australiano Nic Berry, después del primer test en la serie British & Irish Lions, que perdieron los Boks.
A Erasmus se le prohibió toda actividad de rugby durante dos meses y también se lo suspendió de “todas las actividades del día del partido” hasta el 30 de septiembre del próximo año después de ser declarado culpable de seis cargos de mala conducta.
“En cuanto a precisión, probablemente sea nueve de cada 10, pero en cuanto al respeto probablemente sea cero de cada 10”, dijo Jones cuando se le preguntó sobre su opinión sobre el video.
Jones admitió que hay un problema con el arbitraje en el juego y los entrenadores arremetiendo es evidencia de esto.
“Hemos visto a Rassie hacerlo, hemos visto al [entrenador de los Wallabies] Dave Rennie explotar”, agregó el entrenador de Inglaterra.
“Tenemos un problema con el árbitro y todos los entrenadores se sienten así en algún momento”.
“Tuvimos ese partido contra Gales en el Seis Naciones donde hubo dos tries que no fueron tries, pero no podemos permitirnos actuar así porque lo va a empeorar”.
“Lo que creo que debemos hacer es simplificar la forma en que usamos la tecnología, respetar al árbitro y ser muy duros con los entrenadores que critican al árbitro”.
Jones también ha tenido problemas en el pasado por criticar a los árbitros.
Dijo que se sentía “como si estuviera haciendo un Rassie” muchas veces.
“Me metí en problemas cuando era joven, en 2007, creo. Rocié a este árbitro después de un partido de los Reds y me multaron AUS $ 10 000 y tuve que pagarlo yo mismo y tuve que pagar AUS $ 5000 en honorarios legales”.
“Al final del día, no es bueno para el juego. Estableces un mal precedente para tu equipo”.
Jones cree que el juego debe volver a algunas formas antiguas para rectificar algunos de los problemas que se han visto durante la temporada 2021.
“Una de las cosas es tener mejores relaciones. Solíamos tener muchas reuniones, entrenadores y árbitros, y creo que ese tipo de eventos sociales ayudan porque simplemente se comprenden mejor unos a otros”, dijo Jones.
Fuente: Podcast The Good, The Bad & The Rugby