David Porecki, capitán
“En primer lugar, crédito para Fiji, clase de su parte. Fue como se esperaba. Tienen jugadores de clase mundial en la línea de backs y aprovecharon la ventaja dentro y alrededor de la ruptura; crédito también para ellos. Tenemos que recuperarnos lo antes posible pensando en Gales, donde ahora todo es bastante ajustado. Tenemos que aprender de esta derrota y prepararnos para ese partido, lo cual no es fácil porque es un partido de la Copa del Mundo”.
“Cada vez que presionamos un poco, concedimos un penal que les dio una ventaja en el resultado, así que tenemos un trabajo bastante claro para la próxima semana”.
Sobre lo que pasó: “Victoria totalmente merecida para Fiji, nos superaron, especialmente en el ruck. Ejecutaron tres veces más pérdidas de pelota que nosotros, y en un partido cerrado como este, esa es la diferencia”.
Sobre los errores y penales concedidos: “Por alguna razón hoy estábamos fuera de juego. Si miras las estadísticas, dominamos… Anotamos dos tries a uno, pero hoy fuimos una versión pobre de nosotros mismos, así que hay un poco de alma”. “Estoy buscando hacer algo rápido, ya que el partido contra Gales será bastante importante”.
Jon Roff, director de Rugby Australia
“Felicitaciones a Fiji, fueron el mejor equipo esta noche. Este es un nuevo Fiji, son disciplinados, son atléticos, están cohesionados”.
Sobre dónde deja a Australia: “Esto deja a Australia de espaldas a la pared, pero a menudo es cuando el carácter del equipo brilla mejor. Sabemos que ahora hay poco margen y en ciertos aspectos la próxima semana se convierte en un partido eliminatorio. Empezamos a jugar contra reloj ahora porque son partidos eliminatorios, el equipo necesita profundizar y creo que tiene el carácter para hacerlo”.
Sobre 18 penales: “Estarán decepcionados con la cantidad de penales y los errores básicos que se cometieron, las partes básicas del juego de las que Australia se enorgullece. Hubo elementos que tuvieron altibajos y eso se demostró en el conteo de penales. En la semana vamos a tener que analizar esta situación porque no podemos permitirnos estos lujos contra Gales con este tipo de estadísticas”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby