Eddie Jones quiere que sus Wallabies en apuros reproduzcan lo que hicieron Rassie Erasmus y los Springboks en la Copa del Mundo de 2019.
Los Springboks estaban en una situación desesperada después de la Copa del Mundo de 2015, durante el mandato de Allister Coetzee como entrenador. Los Boks cayeron a nuevas profundidades entre 2016 y 2017, lo que supuso una histórica primera derrota ante Italia. Pero después de que Coetzee fue despedido, se contrató a Erasmus para salvar el barco que se hundía con solo 18 meses antes de la Copa del Mundo en Japón. Y resultó ser un movimiento genial ya que Erasmus inspiró a los Springboks a un triunfo de cuento de hadas en la Copa del Mundo con las probabilidades en su contra.
Jones le dice a los Wallabies que hagan como Rassie Erasmus y los Springboks y cree que los Wallabies pueden replicar el éxito de los Springboks.
“En lo único que estoy pensando es en los próximos nueve meses y medio, porque en realidad lo que puedo controlar es preparar al equipo primero para el Rugby Championship y la Bledisloe Cup y luego para la Copa del Mundo”, Eddie Jones le dijo a Newstalk ZB.
“Si miras la historia de la Copa del Mundo, creo que una de las cosas interesantes es lo último que hizo Sudáfrica en la última Copa del Mundo. En 2018, vivieron un momento complicado, ganando por debajo del 40 por ciento de los partidos”.
“Hubo un gran descontento con la forma en que jugaban y Rassie Erasmus entra y básicamente vuelve al rugby tradicional de los Springboks y ganan la Copa del Mundo”.
“Entonces, no hay razón por la que no podamos hacer eso. Hay suficientes jugadores talentosos en Australia, no hay duda de eso”.
“Como cualquier país, podemos ser flacos en una o dos posiciones. Miras a Irlanda, el mejor equipo del mundo en este momento, pero pierden a Johnny Sexton y ¿son el mejor equipo del mundo? Y ese es un país completamente centralmente contratado”, agregó Eddie Jones.
“Tenemos algunos problemas quizás en el recambio de jugadores, no hay duda al respecto, pero creo que tenemos suficientes jugadores talentosos y creo que con Dave [Rennie] el equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera en el mundo: Con Irlanda, Australia quedó a tres puntos, Francia a tres puntos, empató con Nueva Zelanda, venció a Sudáfrica”.
“Entonces, el historial está ahí. Lo que los equipos no pueden hacer es hacerlo con algo de consistencia y para ganar una Copa del Mundo, tienes que ganar siete partidos seguidos”.
www.thesouthafrican.com