En primer lugar, el entrenador comentó que es fundamental que los jugadores trabajen juntos y colaboren entre sí, lo importante en un partido ajustado: “Lo más importante es trabajar juntos. Si nos fijamos en Australia en los últimos tiempos, cuántos partidos ha perdido de cerca, eso se debe generalmente a lo mucho que luchan los unos por los otros. Rara vez es una cuestión táctica”, declaró al podcast The Good, The Bad & The Rugby Australia.
Al mismo tiempo, Jones se refirió a su decisión de volver a asumir el cargo: “Cuando eres australiano, entrenar a tu propio país es siempre lo mejor, y a Australia no le ha ido bien en el último periodo de tiempo, así que cuando se presentó la oportunidad de intentar ayudar, de intentar que el rugby volviera a la primera plana, por así decirlo, era una oportunidad demasiado buena como para no hacerlo”, declaró.
Además, el australiano contó su intención de diferenciarse del trabajo de los All Blacks: “Creo que tenemos que cambiar tácticamente. Probablemente llevamos un tiempo imitando a Nueva Zelanda, y tenemos que volver a jugar al rugby australiano”, añadió.
Por último, el head coach añadió sobre este tema: “Lo que creo que es un poco más innovador. Creo que esa ha sido siempre la fuerza del rugby australiano. Aunque hay que tener cierta estructura, hay que permitir que los jugadores hagan eso (jugar instintivamente). Así que seremos capaces de desplegar un juego potente, pero también rápido”, cerró.
Big energy for Test week 🔋🔋
Set your alarms!
⏰ Sun 9 Jul 1:05am AEST
🏟️ Loftus Versfeld, Pretoria
📺 @StanSportAU #RSAvAUS #Wallabies @eToroAU pic.twitter.com/hItvBNrHUM— Wallabies (@wallabies) July 4, 2023