El head coach de Inglaterra, Eddie Jones, considera que el rugby debe buscar más dinámica en el juego porque, según su opinión, se parece al fútbol americano.
Una de las principales preocupaciones que manifestó quien como entrenador llegó a la final del Mundial de Japón en 2019, tiene que ver con los reinicios del scrum, un aspecto del juego que, según él, ha sido siempre una “pesadilla” el mismo.
“Necesitamos un rugby de mayor calidad. El juego se ha ido modificando durante los últimos años pero no se ha analizado lo suficiente, y ahora tenemos un deporte que es casi como la NFL”, expresó el hombre de 60 años en diáogo con el medio neozelandés The Breakdown Show.
“Hay que encontrar la forma de que un partido tenga más movimiento, sea más dinámico. Necesitamos recuperar algo más de continuidad en el juego, para que sea más rápido”, comentó.
Por otro lado, el nacido en Australia dijo que “el estado físico se ha vuelto cada vez más importante durante la era profesional y que eso también influye en la manera de jugar”.
A la hora de pensar en alguna alternativa, Jones reveló una de las medidas que tomaría él con el objetivo de que los partidos sean más dinámicos: “Sólo tendría seis suplentes. Eso generaría más cansancio y creo que haría una gran diferencia”, dijo.