El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, cree que el rugby moderno es seguro para los jugadores y se ha adaptado lo suficiente en medio de las crecientes preocupaciones sobre las conmociones cerebrales en el juego .
El australiano reaccionó a las revelaciones esta semana de que exjugadores fueron diagnosticados con signos tempranos de demencia y culparon a repetidos golpes en la cabeza.
Entre el grupo está el hooker ganador de la Copa del Mundo de Inglaterra Steve Thompson, quien jugó en todos los partidos del torneo de 2003 en Australia, pero dijo: “No recuerdo ninguno de esos partidos. Es aterrador”.
Se entiende que este grupo de jugadores busca millones de libras en daños. Están culpando a las autoridades del rugby por negligencia, alegando que el deporte les ha dejado con daño cerebral permanente.
Jones, cuyo equipo de Inglaterra ganó la Autumn Nations Cup el fin de semana pasado, admitió que el deporte no había considerado anteriormente el bienestar de los jugadores “tan bien como deberíamos”, pero dijo que el rugby ahora está liderando ese camino.
“En primer lugar, es una noticia muy triste, pero creo que si hay algo positivo en ello, y nunca hay algo positivo en que la gente esté enferma o que pierda parte de su función, es que el juego se ha adaptado”, dijo Jones en una entrevista con la How To Academy.
“No creo que el rugby en este momento sea inseguro”.
“Ahora hemos aprendido de eso y creo que el rugby en este momento está liderando el camino en términos de seguridad de los jugadores. ¿Podemos hacerlo más seguro? ¿Podemos hacerlo mejor para los jugadores? Tenemos que seguir haciéndolo”.
El rugby se ha convertido en un juego cada vez más brutal en la era moderna, que exige más jugadores físicamente, y los equipos están adoptando metodologías de poder para ganar la batalla de colisiones.
Sudáfrica ganó la Copa del Mundo en Japón el año pasado con el pack de forwards más fuerte del torneo. Sus tácticas eran sencillas pero físicamente brutales y efectivas.
Inglaterra derrotó a los All Blacks en la semifinal, pero perdió 32-12 con los Springboks en la final. El resultado en la victoria de Inglaterra en la semifinal fue de solo 19-7, pero ellos manejaron a los All Blacks de principio a fin.
#CORDOBAXV