El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, ha cambiado de opinión sobre las credenciales de capitanía de Maro Itoje después de quedar impresionado por el enfoque del segunda línea en la reciente ventana de noviembre.
Jones escribió en su libro “Liderazgo” que la estrella de los Saracens era demasiado “introspectivo” para convertirse en capitán del equipo nacional, pero el australiano ha hecho un giro de 180 grados en su mirada del forwards.
Tras una destacada serie de los British & Irish Lions de Itoje a nivel personal, el segunda línea volvió a ser una de las estrellas de Inglaterra en la temporada de fin de año.
Como parte de un equipo que presentó a varios jugadores sin experiencia en noviembre, el joven de 27 años dio el ejemplo y ayudó al seleccionado de la Rosa a lograr victorias sobre Tonga, Australia y los campeones del mundo Sudáfrica.
Maduró durante los últimos seis meses
“Nunca había visto a un jugador madurar tanto como él en los últimos seis meses, así que ha sido un período realmente bueno para él”, dijo Jones al Telegraph .
“Me voy a contradecir, y la contradicción es una gran parte de la vida, pero no tengo ninguna duda de que en el futuro será el capitán de Inglaterra. Ya sea en mi tiempo o en el tiempo de otro entrenador”.
Itoje fue capitán de Inglaterra en la categoría M20, pero rara vez lo ha hecho para los Saracens, con Owen Farrell, quien también lidera la selección nacional, actualmente capitán del club londinense.
“Realmente se está moviendo en la dirección correcta y fue interesante el papel que jugó en el equipo durante los últimos partidos con el seleccionado”, agregó Jones. “Asumió el rol de responsable de la comunicación del equipo”.
“Es cuando el equipo se reúne para hablar sobre las cosas de las que necesitan hablar. Y nadie ha hecho un mejor trabajo que él, así que estoy realmente satisfecho con la forma en que se está moviendo”.
www.cordobaxv.com.ar