El entrenador de los Wallabies, Eddie Jones, es posiblemente el head coach que más se habla del juego en la actualidad.
Sin dudar en expresar una opinión o provocar un poco de drama, el técnico de 63 años ha sido una constante en la Copa Mundial de Rugby durante los últimos veinte años.
Ahora de regreso en la máxima competición mundial, Jones buscará guiar a los Wallabies a su primer título desde 1999.
Después de haber realizado una elección muy joven en su plantel y haber dejado fuera de la lista a varios experimentados como el ex capitán Michael Hooper, Jones ha dejado en claro que planea que su equipo lleve a cabo un plan de juego específico diseñado en torno al dominio físico.
Liderando desde el frente estará el gigante segunda línea de La Rochelle, Will Skelton, a quien Jones nombró capitán del equipo antes de partir de Australia.
Skelton es considerado uno de los mejores jugadores del juego hoy en día y tiene un currículum que iguala a cualquier otro a nivel de clubes, habiendo ganado títulos de la Premiership inglesa y de la Copa de Campeones con Saracens y, más recientemente, títulos consecutivos de la Copa de Campeones con Stade Rochelais.
A menudo señalado como la diferencia en la final, concretamente contra Leinster, donde su físico causó estragos para los gigantes irlandeses, Skelton buscará trasladar esta forma al escenario internacional.
A Jones se le hizo una pregunta sobre las fases por las que pasa el deporte, lo cual, en un raro momento de sintonía con los medios, afirmó que lo dejó “realmente impresionado”.
Respondiendo en qué punto sentía que se encontraba el desarrollo del juego moderno, Jones dijo: “Hemos visto cómo la intensidad del juego realmente aumenta”.
“La pelota en juego, particularmente contra los países más grandes, Francia, Sudáfrica, es muy bajo, pero los períodos de juego son muy intensos. No puedes permitirte el lujo de cometer un error en ese período de juego que le conviene a un pack de forwards tan grande como nosotros”.
El experimentado entrenador continuó diciendo: “Como entrenador de Australia, nunca soñé que llegaríamos a la Copa del Mundo con forwards grandes que pudieran dominar el mundo, pero lo hemos hecho. Tenemos la intención de utilizar eso a nuestro favor”.
“Tenemos un pack realmente grande, fuerte y rápido que está listo para enfrentarse a cualquier rival. Eso comienza con Georgia”.
Jones continuó enfatizando la necesidad de un juego clínico construido a partir del dominio de los delanteros.
Luego se le preguntó a Jones sobre el árbitro inglés Luke Pearce y su importancia en el resultado del enfrentamiento de los Wallabies contra Georgia.
“World Rugby ya está aquí, ¿no? Estoy seguro de que están aquí en alguna parte. Sabes que siempre están en las sombras. Tienen dispositivos de escucha por todas partes; Todo lo que dices se graba y no quieres que te pongan marcas negras, amigo”.
“Decir que el árbitro favorecería a un seleccionado sobre el otro probablemente sería una marca negra, así que espero que tengas una mejor pregunta”.
Jones luego se dirigió al periodista Giles Mole del Daily Telegraph y le expresó: “Deberías sentarte al lado de Christy (Doran), amigo”. Haciendo referencia a la pregunta anterior de Doran, que Jones encontró interesante.
www.rugbydump.com