Eddie Jones ha pedido que la acción disciplinaria lanzada contra el ex entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, se resuelva rápidamente para dar ejemplo al mundo del rugby.
Erasmus ha sido ampliamente condenado por el video de 62 minutos de duración publicado antes del segundo test de los Boks contra los British & Irish Lions en julio, durante la cual criticó el desempeño de los árbitros durante la apertura de la serie.
Todavía esperando la fecha para la audiencia por mala conducta
Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia de mala conducta del director de rugby de Sudáfrica, pero se espera que World Rugby le dé un ejemplo.
El entrenador de Inglaterra, Jones, se opone al video que finalmente influyó en el segundo test ganado por Sudáfrica, pero ve margen de mejora en el nivel de arbitraje.
“Debería resolverse rápidamente”, dijo Jones a BBC Radio 5 Live.
“Necesitamos asegurarnos de que tenemos respeto en el juego porque estamos pidiendo a los niños que sean respetuosos con el árbitro y si ven ejemplos de jugadores o entrenadores que son irrespetuosos con el árbitro, les da una excusa para hacerlo a su nivel”.
“El juego está en un buen lugar, pero tenemos que tener cuidado y creo que hay algunos problemas en nuestro deporte que debemos analizar con mucho cuidado. Uno de ellos es la diligencia de los árbitros para arbitrar bien la parte importante del juego”.
“Rassie hizo su famoso video y no creo que sea correcto, pero tenemos que asegurarnos de que los árbitros trabajen como un trío mucho más duro de lo que lo hacen en este momento para asegurarnos de que, particularmente en el desglose, obtengamos lo que necesitamos, que es un concurso justo entre el arbitraje y su continuidad”.
“Pero hay una forma adecuada de hacerlo y es ser respetuoso con el árbitro”.
www.cordobaxv.com.ar