El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones atribuye line-out de su equipo y el scrum como las claves que le aseguraron la victoria apretada sobre Escocia en Murrayfield.
Capitaneados por Dylan Harltey, Inglaterra perdió sólo uno de sus 15 lanzamientos en el line-out y demostró una fortaleza en el scrum en el último penal del partido.
Jones no tuvo reparos con el enfoque de Inglaterra, en donde sostuvo que fue “pragmático” ya que el equipo no jugó con profundidad y utilizando la mayor cantidad de ancho posible de la cancha como él hubiera querido.
“Creo que ganamos el partido sobre el final. Nuestro line-out fue muy bueno en la segunda mitad y nuestro scrum realmente fue una gran fuente de obtención y fortaleza para nosotros”, Jones dijo a la prensa.
Y agregó:.. “Siempre iba a ser un partido difícil, sabíamos que teníamos dos semanas juntos, éramos prácticamente un nuevo equipo con la idea de hacer cosas nuevas y estoy muy contento con nuestro plan de juego el cual lo pudimos plasmar en la segunda mitad. Nuestra defensa fue excepcional y hubo algunas muy buenas actuaciones individuales.
“En honor a la verdad, siempre pensé que íbamos a ganar el partido. La única manera de que no íbamos a ganar era si cometíamos algún error tonto”.
“Queríamos mover la pelota de costado a costado, fue lo que estuvimos practicando, y me sorprendió porque no fuimos capaces de hacer eso y tuvimos que jugar de una manera diferente, y así es el rugby pragmático.”
Jones también destacó el trabajo del número ocho, Billy Vunipola, por su entrega, lo que lo llevó a ser elegido el jugador del partido. Vunipola terminó con números impresionantes como 19 corridas, siendo la mayor amenaza de Inglaterra con la pelota en la mano en todo momento.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más