El Mundial comienza dentro de 100 días, y los comentarios recientes de Jones sugieren que se retirará después del evento principal en Francia.
Eddie Jones se alejó un poco de los Wallabies cuando se hizo cargo de los Barbarians el pasado fin de semana. Su equipo Baa-Baas fue capitaneado por Alun Wyn Jones, y registró una emocionante victoria por 48-42 sobre World XV, que fue dirigido por el ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen.
Jones en el podcast de rugby de Evening Standard, expresó: “Solo estoy entrenando para esta Copa del Mundo”, “Firmé, pero como cometí el error antes, me quedé demasiado tiempo. Si ganamos la Copa del Mundo, será hora de irse. Si perdemos la Copa del Mundo, será hora de irse”.
No es ningún secreto que Eddie Jones es un maestro de los juegos mentales, como le dijo Jones a Lawrence Dallaglio en el podcast que se emitió el martes. El australiano está organizando una reunión de la Copa del Mundo con su antiguo equipo, Inglaterra, y Jones bien podría estar tratando de meterse en la piel de sus antiguos empleadores.
Jones asumió como entrenador de los Wallabies en reemplazo de Dave Rennie en enero. Sin embargo, el hombre de 63 años bien podría terminar con el puesto antes de que termine el año.
En noviembre de 2022, se especuló que Jones se haría cargo de la selección absoluta de Estados Unidos, una vez que dejara su puesto en Inglaterra. Sin embargo, estas ‘tentaciones’ reportadas nunca llegaron a buen término.
Jones ha ganado notoriedad por salir con citas que suscitan respuestas, con su legendaria entrevista ‘straight bat’ con la periodista de la BBC Sonja McLaughlan que se volvió viral durante las Seis Naciones de 2020.
Jones también ha estado obteniendo reacciones de sus ambiciosos Wallabies, ya que los bólteres están luchando con uñas y dientes para asegurar un lugar para el viaje a Francia. El talentoso medio apertura Noah Lolesio recientemente dio un estallido a las cámaras, luego de anotar un try en el Super Rugby en respuesta a una selección de Eddie Jones.
El playmaker de los Brumbies anotó y procedió a gritar ‘¿Carter Gordon?’ ante las cámaras, en protesta por la elección del jugador de los Melbourne Rebels en lugar de él.
Jones ciertamente no es ajeno a un comentario revelador, y será interesante ver si deja el papel de entrenador de los Wallabies, después de la Copa Mundial de Rugby de 2023.
ruck.co.uk
Comentarios 1