Los Brave Blossoms tuvieron un comienzo perfecto, con Jone Naikabula rápidamente se hizo presente en el ingoal rival, pero las cosas rápidamente se complicaron.
En el minuto 18, Kanji Shimokawa fue expulsado por una inconducta, que más tarde se convirtió en tarjeta roja. Los Lelos se aprovecharon de esta situación llegando al try por duplicados por la vía de Karkadze y Mikheil Alania en diez minutos para darles ventaja al llegar al término de los cuarenta minutos iniciales.
Sin embargo, Japón, con 14 hombres, se recuperó al comienzo de la segunda mitad, con el pie de Seung Sin Lee y el try de Tomoki Osada combinándose para darle a Japón una ventaja de 23-18 al llegar a los minutos finales del juego. Sin embargo, Georgia no se dio por vencida luchando cada pelota y se aseguró de reír al último cuando Javakhia en el minuto 75 apoyaría en el ingoal local lo que le permitió que Luka Matkava consolidara una famosa victoria para su nación con la conversión.
Japón espera que el choque con Italia ponga fin a su mini crisis
Tras el partido, el capitán de Japón, Michael Leitch, dijo: “Jugamos como se le conoce a Japón y estoy orgulloso del equipo, pero no estamos satisfechos con el resultado. Estamos pensando en el partido contra Italia y queremos prepararnos bien para ello”.
“Tratamos de mantener una actitud positiva (después de la tarjeta roja)”, continuó Leitch. “El hecho de jugar con un hombre menos no significa que vayamos a perder”.
Desde que Jones regresó al rol de entrenador de Japón, ha ganado solo una vez en sus primeros cuatro partidos, incluida la dura derrota 52-17 ante Inglaterra el mes pasado.
Esa caída se vio agravada por otras ante los Maori All Blacks, pero consiguió su primera victoria el fin de semana pasado contra el mismo oponente.
Jones y su equipo de Japón ahora se preparan para una dura prueba con Italia el próximo fin de semana, con los Azzurri también llegando al juego después de una sólida victoria 36-14 sobre Tonga el viernes.
www.cordobaxv.com.ar