El gran Wallabies, Phil Kearns, cree que sería muy positivo para el rugby australiano si el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, regresa a casa después de la Copa del Mundo de 2023.
Jones se convirtió en entrenador de los Wallabies en 2001, ayudándolos a llegar a la final del torneo mundial en 2003, pero tuvo una amarga salida del cargo en 2005.
Kearns cree que el tiempo ha curado esas heridas e insiste en que el técnico de 62 años podría ayudarlos a llegar a la cima del deporte una vez más, incluso si no será como su entrenador en jefe.
Un entrenador increíble
“Eddie es un tipo realmente bueno y un entrenador increíble. Creo que Jones sería fabuloso para tratar con la juventud del rugby de nuestra nación, los jugadores emergentes”, dijo a rugby.com.au .
“Creo que construye resiliencia en los jugadores. No es fácil con ellos y creo que todos lo sabemos. El es duro”.
“Exige excelencia y eso solo puede ser bueno para los jugadores en el camino. Creo que sería increíble si Eddie tuviera un papel en el futuro del rugby australiano”.
“Creo que esos puentes (rotos) deberían reconstruirse y allanar el camino para que Eddie regrese con algún rol en el rugby de Australia”.
Jones llevará su equipo de Inglaterra a Australia para una muy esperada serie de tres test en julio. Aunque ha habido llamados para que sea despedido, después de una decepcionante temporada del Seis Naciones, Kearns no está de acuerdo.
“No se van a deshacer de él antes del Mundial 2023. No entrará en pánico por su puesto”, dijo.
“Espero con ansias lo que sucede entre Eddie y (el entrenador de los Wallabies) Dave Rennie. Será combativo con los ingleses y Eddie seguramente tirará el cebo”.
Kearns es actualmente director ejecutivo de la candidatura de la Copa Mundial masculina de 2027, mientras que Australia también ha presentado su nombre para el torneo mundial femenino en 2029.
Son los favoritos para albergar a ambos y Kearns sabe la importancia de tener su casa en orden antes de esas competencias.
“Hemos estado muy interesados todo el tiempo en asegurarnos de que el legado de nuestra candidatura para la Copa Mundial 2027 no comience en 2027. Queremos que comience ahora, alentar a los niños y mantener el impulso importante en torno a lo que significa esta candidatura”, dijo. .
“No sé qué podría salir mal. Estábamos 20 puntos arriba con cinco minutos para el final. Ahora, estamos 20 puntos arriba con un minuto por jugar”, bromeó Kearns.
rugby.com.au