“Me encanta trabajar con jugadores jóvenes”, comenzó Jones. “Me encantó ver a algunos de los jugadores jóvenes madurar durante la Copa del Mundo, y algunos tuvieron dificultades, y eso es parte de ello. Amo el juego y amo entrenar a esos jugadores, al 100 por ciento”.
“Si nos fijamos en la cantidad de jugadores que llevamos a la Copa del Mundo, la cantidad de jugadores que aún no han alcanzado su punto máximo: jugadores como (Fraser) McReight, (Tate) McDermott, (Ben) Donaldson, (Tom) Hooper, (Max) Jorgensen – hay varios de ellos que están al comienzo de su carrera internacional”.
“La mayoría de ellos demostraron durante la Copa del Mundo que tienen lo suficiente para seguir adelante y ser muy buenos jugadores para Australia. Agregamos algunos otros jugadores de alrededor del lugar y tenemos un núcleo de un equipo realmente bueno. Eso es lo más positivo”, concluyó Eddie.
“Tengo la experiencia de haber estado en situaciones difíciles antes, esta no es una situación inusual. Tienes un equipo que estuvo luchando durante un período de tiempo. Tienes debajo un sistema que no lo soporta. Y en algún momento tocas fondo”.
“Ahora esta es la oportunidad de cambiar el equipo, como hemos empezado, eligiendo jugadores más jóvenes con un futuro brillante. También tenemos que mirar el sistema de desarrollo subyacente. Esta no es una simple ecuación de que “los Wallabies son malos”.
“Seamos serios con esto. Los Wallabies no están donde necesitan estar. Pero tocar fondo, es necesario para arreglar el sistema para seguir adelante. “Si podemos hacer eso ahora, tenemos un futuro prometedor”, reiteró Jones.
“A veces, cuando has cambiado, todo el mundo odia el cambio porque resulta incómodo. A todos les gusta el status quo”.
“Y tuvimos el coraje, o el coraje adecuado, de tomar la decisión de ir con un equipo más joven. El equipo joven será de gran utilidad para Australia”.
Al reflexionar sobre los desafíos que él y el equipo han enfrentado, Jones agregó: “No regresé a Australia para pasar unas vacaciones, sentarme en la playa de Coogee, comer pescado con papas fritas o tomar un buen flat white. Siempre iba a ser un compañero de batalla. Siempre es una batalla”.
www.rugbydump.com