El héroe de culto All Black Stephen Donald y sus botines regresan a Eden Park el viernes por la noche de Nueva Zelanda.
Pero esta vez estará alineando pateando para ayudar a la caridad de su ex compañero de equipo Dan Carter; jugador que marcó el penal clave para que Nueva Zelanda se consagre campeón del mundo hace una década después de que un Carter se viera obligado a abandonar el torneo por una lesión.
Carter anotó 1598 puntos para el equipo All Blacks durante 12 años y 112 test, y ahora tiene un objetivo aún más elevado.
Esta semana, Carter regresará a Eden Park e intentará completar 1598 tiros en 24 horas, sin parar.
Es parte de un impulso caritativo de su Fondo DC-10 que se ha asociado con Unicef para recaudar dinero para proporcionar agua potable y saneamiento a los niños en el Pacífico. Y él no intentará llegar a la fiesta por su cuenta, revelando un elenco de seguidores de alto perfil y posibles súper suplentes, incluido Dondald.
“Tendré algunos ex compañeros que estarán a mí lado para animarme y otros para patear una o dos conversiones”, dijo Carter al Herald el domingo.
“Stephen Donald estará junto a mí y podría tener que reemplazme nuevamente si me lesiono como lo hizo en la Copa del Mundo de 2011”.
Donald fue una ausencia notable del equipo de los All Blacks que comenzó la Copa Mundial de Rugby 2011, que cayó a favor de Colin Slade. Pero cuando las lesiones expulsaron a Carter, Slade y luego al reemplazo de este último, Aaron Cruden, durante la final de la copa; Donald entró y pateó un penal crucial en la victoria por 8-7 sobre Francia.
Este acto el cual servirá para juntar dinero incluirá a los ex All Blacks Richie McCaw y Mils Muliaina, el regatista olímpico Blair Tuke y la ex estrella de los Black Ferns Anna Richards.
“He estado entrenando durante siete meses, y hace un par de días pateé durante seis horas seguidas. Logré patear 800, pero iba a un buen ritmo”, dijo Carter.
“Estoy tratando de patear 1598 en 24 horas, que es la cantidad de puntos que anoté para los All Blacks en test match”.
“Soy grande en números y eso es especial para mí”.
Carter ha sido embajador de Unicef durante siete años y ha visto de primera mano el trabajo de la organización benéfica en el extranjero.
“Un proyecto que me apasionaba particularmente era el proyecto Wash, que proporciona agua limpia, saneamiento y buena higiene a las islas del Pacífico”, dijo.
“Este Kickathon vincula las dos cosas que me apasionan, que es ayudar a los niños y el rugby”.
Carter, papá de Marco, 9, Fox, 6, Rocco, 3 y Cruz, 10 meses, dijo que quería nivelar la cancha de juego para otros niños.
“El agua limpia es algo que damos por sentado aquí, y vemos a nuestros vecinos Kiribati, donde solo el 30 por ciento de las escuelas tienen baños”.
“Como padre, veo lo afortunada que es mi familia de vivir la vida que llevamos, pero no es así para todos los niños del mundo”.
Los hijos de Carter han ayudado con su entrenamiento, recolectando pelotas pateadas y colocando pelotas en tees de patada para más tiros a los postes.
Estarán apoyando a su padre en el Kickathon que comienza a las 7 p. m. el jueves 7 de abril -hora de Nueva Zelanda-. Vendrán después de la escuela.
Carter dijo que “en realidad a todos les encanta el rugby, ese es su deporte preferido”.
Para alcanzar su objetivo, Carter dijo que tendrá que patear una pelota por encima de los postes cada minuto. Habrá una puntuación oficial y el evento se transmitirá en vivo.
“Va a ser bastante agotador, así que patearé la mayoría de las veces justo debajo de las haches para preservar mis piernas.
“Si alguien hace una donación loca y pide una patada de la bandera o una banana, veré qué puedo hacer”.
Carter dijo que cuando sienta el dolor, intentará entrar en un estado de meditación.
“Patear es mi lugar feliz, pero patear después de ese período de tiempo es difícil”, dijo.
“Cuando se ponga difícil, estaré pensando en todas las cosas buenas que podemos hacer con el dinero recaudado”.
• Visite dancarter.com/kickathon para verlo en vivo o donar.
www.nzherald.co.nz