El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó por la mañana con vistas a su participación, el sábado 28 y domingo 29 de mayo, en el Seven de Edimburgo. Luego, por la tarde, el plantel realizó un paseo por el Castillo de Edimburgo.
El equipo Nacional desayunó en el Apex International Hotel, donde se encuentra alojado, y luego se trasladó hacia un club cercano, para efectuar la única práctica de la jornada.
La misma, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Nahuel García. A continuación, el elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti trabajó en base al plan de juego y a la elaboración de jugadas preestablecidas en los distintos sectores del campo de juego. Al culminar, los pateadores se dirigieron hacia el estadio de Murrayfield, para ensayar envíos a los postes.
Por la tarde, tras descansar en sus habitaciones, los integrantes de la delegación realizaron un paseo por el Castillo de Edimburgo. Al regreso, los jugadores hicieron sesiones de kinesiología y pasaron por el spa y el sauna del hotel, en tanto que a las 21:00 se efectuó la cena.
El Seleccionado Nacional debutará el sábado, 28 de mayo, ante Francia, a las 10:52 (hora local, +3 respecto de nuestro país). Posteriormente, el elenco Argentino enfrentará a Rusia, a partir de las 13:58, mientras que cerrará su participación en el primer día de competencia ante el primer preclasificado del grupo A y campeón de la temporada 2010/2011 del Circuito Mundial de Seven, Nueva Zelanda, a las 17:43.
La historia ante el Seleccionado Galo es favorable al conjunto sudamericano, quién obtuvo 20 victorias y sólo ocho derrotas, teniendo como último antecedente, el sábado pasado, cuando Los Pumas 7s se impusieron por 28 a 15, en el Seven de Londres.
Por su parte, ante Rusia, Argentina disputó siete encuentros y cosechó igual cantidad de victorias, con una diferencia de puntos de 238 a favor y 34 en contra, mientras que ante los All Blacks el equipo Nacional sólo logró cinco victorias en la historia y cayó en 47 ocasiones.
Declaraciones:
Joaquín Luchetti (Belgrano Athletic Club – URBA):
“Estamos muy bien, cansados al principio de la semana pero ya nos recuperamos con el pasar de los días. Tenemos muchas ganas de mejorar el rendimiento, estamos muy metidos y con muchas ganas de mejorar lo hecho el pasado torneo”.
“Somos concientes que fallamos en el contacto y en el tackle individual, y esta semana trabajamos en esos aspectos y en cuanto a la pérdida de la pelota, y también en la limpieza del ruck. Creo que por momentos, en Londres, logramos emplear el sistema de juego que pretenden los entrenadores, y que el equipo siempre mostró una gran actitud”.
“Nueva Zelanda es el equipo más difícil, sin dudas, y es el mejor de la temporada, por algo ya se consagró campeón a falta de ésta última etapa. Rusia es un buen equipo, al igual que Francia, a quién enfrentamos en Londres. Tenemos que estar muy concentrados y no podemos regalar ni un segundo porque lo podemos pagar muy caro”.
“El objetivo del equipo es tener una mejor actuación que la que tuvimos el fin de semana pasado en Inglaterra y apuntamos a llegar lo más lejos posible. En lo personal, espero poder apoyar al equipo de la mejor manera posible y ser útil”.
“Mi primer torneo fue una experiencia muy linda, y estaba ansioso por ver como era jugar en el Circuito Mundial. El sábado, cuando llegamos a Twickenham, no lo podía creer. Luego, tuve la oportunidad de sumar minutos en cancha y los disfruté mucho, creo que me adapté bien, pero soy conciente de que me faltan más minutos para seguir creciendo”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más