La nueva sede se ha construido en conjunto con Scottish Rugby y se utilizará inicialmente para entrenamiento. Edinburgh Rugby ha completado el desarrollo de su nuevo estadio ‘mini Murrayfield’.
El proyecto de £ 5.7 millones, construido en conjunto con Scottish Rugby, se dio a conocer este martes y presenta soportes cubiertos en los cuatro lados con una capacidad de 7,800 espectadores.
Eso incluye 5.800 asientos y espacio para alrededor de 2000 apostadores de pie seguros.
Con una superficie de juego 3G en su lugar, Edimburgo ahora puede comenzar a entrenar en el nuevo lugar con planes para un evento de apertura oficial en espera hasta que las restricciones de Covid permitan el regreso de los hinchas.
El entrenador Richard Cockeril dijo: “Como club, como jugadores, y aficionados, ahora tenemos un hogar en el que, juntos, podemos construir algo especial alrededor de el. Todos nosotros estamos en una posición privilegiada para establecer qué significará este terreno para nosotros y el mundo exterior”.
“Una de las muchas cosas que el Coronavirus nos ha subrayado a todos en el deporte es el papel enormemente importante que juegan los aficionados en el desempeño del equipo local”.
“Esta fue siempre una opinión generalizada, pero ahora la diferencia está probada estadísticamente por el cambio en los resultados fuera de casa en ausencia de multitudes en varios deportes. Tener multitudes de capacidad tan cerca de la cancha y de los jugadores permitirá a nuestros seguidores jugar un papel aún más importante para darnos esa importante ventaja de jugar en condición de local”.
www.edinburghlive.co.uk