Eduardo de la Paz, primer centro de Belgrano, fue un pilar fundamental en esquema defensivo que sostuvo la victoria ante Urú Curé por 23 a 20. Jamás perdió la calma y su tackle agresivo recuperó la posesión para defender el resultado.
Tras la victoria sobre Urú Curé por la cuarta fecha del ICBC Nacional de Clubes, Belgrano Athletic lidera la zona 4 junto a Tucumán Rugby y está a solo un paso de los play off.
El conjunto de Virrey del Pino cortó con la ilusiones de los dirigidos por Ghiglione, en un choque desdibujado por las infracciones y posteriores amonestaciones. El “marrón” fue sancionado con cinco tarjetas amarillas y una roja, que lo dejó en desventaja numérica durante todo el complemento.
A diferencia del primer enfrentamiento entre ambos equipos en Virrey del Pino, en esta ocasión Belgrano Athletic fue el que golpeo primero y mostro mayor volumen de juego, sobre todo durante el primer tiempo.
– ¿Qué balance haces del partido?
-Se ensucio el juego, nada lindo para el público, pero creo que lo planteamos bien en el momento que teníamos que cerrar, había que atacar por el canal tres y juntar gente.
-Recibieron muchas sanciones…
– Si… muchas amarillas que nos condicionaron, sobre todo en el número de jugadores, creo que el equipo mostró carácter y lo sacamos adelante.
– ¿Que rescatás de esta victoria?
– Los líderes supieron ponernos paños fríos, tranquilizarnos y no sacarnos del foco. Creo que eso fue lo más importante. En el primer tiempo pudimos mostrar lo que vinimos a hacer con más volumen de juego. Ahora hay que pensar en San Luis y arrancar el lunes de cero.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más