Con ocho equipos de cinco países distintos, el año 2020 marcará el inicio de la Liga Americana de Rugby, según presentó Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, en Asunción. Argentina tendrá dos franquicias. Una excelente iniciativa para una región en constante crecimiento.
Acompañado por Daniel Hourcade, encargado del Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, el uruguayo Piñeyrúa presentó el proyecto de la Liga, que en 2020 pondrá en marcha la primera de -se espera- varias etapas en pos del desarrollo del deporte en el continente.
Aunque en principio estarán afectados cinco países de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), las siglas serán LAR en función de la proyección: sumar más participantes de Latinoamérica.
Argentina, Brasil y Uruguay tendrán dos franquicias y Chile y Paraguay una cada uno y serán las uniones quienes mantendrán el control deportivo de los equipos, con los aportes privados limitados a adquirir hasta el 49% de las entidades. Los argentinos, con un estimado de 100 jugadores involucrados, se repartirían también en planteles de otros países.
En tanto, Piñeyrúa adelantó que podrían en un futuro agregarse Colombia y Perú, en tanto que el mercado de México apunta más hacia una franquicia en la Major League de Estados Unidos. La liga norteamericana serviría como plataforma, además, para la creación de una competencia en conjunto, similar a la Champions Cup de Europa.
www.aplenorugby.com.ar
Foto: Crédito: UAR/ Emi Raimondi
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más