El sábado Gales frente a Italia en Cardiff e Irlanda ante Escocia y Francia recibiendo a Inglaterra el domingo, dará inicio a una nueva edición del Seis Naciones. Esta competencia al igual que el Súper Rugby, han sufrido un cambio generacional importante, por eso es que habrá que empezar a familiarizarse con los nuevos nombres que saltarán a escena en los seis seleccionados participantes. Más detalles a continuación
Niccolò Cannone (Italia)
El segunda línea ha disfrutado de una excelente temporada en Benetton después de ganar minutos en la temporada 2018/19 en donde le tocó estar entre los sustitutos. Alessandro Zanni con 117 partidos internacional en su haber y cerca del retiro y Dean Budd, de 33 años, también en las última etapa de su carrera profesional, Cannone asoma como como una figura con futuro en el rugby italiano.
El jugador de 21 años es experto en el lineout, pero también ha demostrado habilidad en el suelto a la hora de entrar en acción con la pelota en su poder. Contará con la ayuda de la tercera línea compuesta por Sebastian Negri, Braam Steyn y Jake Polledri.
Caelan Doris (Irlanda)
A pesar de la presencia de CJ Stander y su compañero de equipo, Max Deegan, a Doris ya se le ha dado la responsabilidad de comenzar como titular en un gran partido. El martes, el entrenador Andy Farrell lo nombró en su XV para enfrentarse a Escocia el sábado.
El jugador de 21 años tuvo un gran desempeño en Leinster ante Northampton Saints en la Copa Europea y parece estar listo en este nuevo camino a transitar en el máximo nivel de seleccionados nacionales. Farrell ha ubicado a Stander como ala con la finalidad de acomodar al joven, en la octava posición.
Ben Earl (Inglaterra)
Eddie Jones sorprendió a todos al no nombrar al número ocho en el plantel de 34 jugadores después de la lesión de Billy Vunipola, lo que deja la puerta abierta a alguien como Earl. El tercera línea de Saracens ha dejado un muy buena imagen en la Copa Europea de Clubes y es candidato a ocupar un lugar en el plantel de 23 jugadores que visitará París para medirse con Francia.
Alexandre Fischer (Francia)
El apertura es una de las estrellas en ascenso en el Top 14 francés y, a pesar de cumplir 22 años a principios de febrero, ha jugado como un profesional experimentado en Clermont tanto en la competencia doméstica como así también en la Heineken Cup. Fischer hizo su debut en la liga a principios de 2018/19, pero una lesión en los isquiotibiales durante esa temporada obstaculizó su progreso y lo mantuvo al margen durante un largo período.
Fabien Galthié, quien convirtió al joven en una sorpresiva inclusión en el equipo para disputar el Seis Naciones, aparece como un jugador de 1,88 metros de altura. Pero si bien puede parecer de poco tamaño, cuenta con una ética de trabajo y habilidad importante, que aumenta su capacidad individual.
Louis Rees-Zammit (Gales)
El wing de Gloucester Rugby con solo 18 años (cumple 19 años el 2 de febrero) ha impresionado desde que entró en el primer equipo en la Premiership. Rees-Zammit tiene un gran talento en ataque, en defensa, como así también encontrar espacios cuando entra en juego con la pelota.
Está claro que jugar el Seis Naciones en el primer equipo de Gales, será un paso significativo en su corta carrera como jugador profesional, pero que seguramente sepa y entienda como aprovechar esta gran posibilidad.
Kyle Steyn (Escocia)
El backs versátil aún no ha hecho su debut en la escena internacional, pero no es ajeno al equipo de Escocia después de ganarse un lugar en la convocatorias antes de la Copa del Mundo el año pasado, presente en la Calcuta Cup en Twickenham. Steyn, de 25 años, nació en Sudáfrica y califica para representar a Escocia a través de un padre.
Jugó para Griquas a nivel provincial en la Currie Cup en Sudáfrica en 2017 y 2018 y también representó al equipo nacional de Escocia en World Rugby Sevens Series antes de unirse a Glasgow Warriors durante la temporada 2018/19.
Nick Tompkins (Gales)
Tompkins es otro de los jugadores sin caps en el seleccionado de Gales que debería tener un impacto en el torneo que comenzará este sábado. Nick nació y creció en Inglaterra, pero tiene una abuela galesa y Wayne Pivac ha hecho un trabajo brillante para convencerlo de que juegue en su equipo.
Tompkins no es necesariamente la primera opción en Saracens, pero cada vez que le ha tocado ingresar a la cancha, ha mostrado cualidades en el centro de la cancha. Sin embargo, el llamado al plantel de la Rosa nunca llegó, por eso es que se sumó rápidamente al equipo del Dragón. Con Jonathan Davies afuera por lesión, le brinda la posibilidad de formar pareja de centros con Hadleigh Parkes, aunque mover a George North al centro de la cancha parece ser la opción preferida de Pivac.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más