Mils Muliaina ya se está preparando para vivir como un ex All Black tras su inesperado final de campaña en la RWC 2011.
El veterano fullback tuvo que retirarse del torneo debido a una lesión en el hombro durante su partido 100 con la camiseta All Blacks en el choque de cuartos de final contra Argentina el pasado fin de semana.
“Lo supe de inmediato”, afirmó tras un golpe en el hombro izquierdo. “En el entretiempo, la doctora hizo todas las pruebas y no podía mover el brazo. Sabía que algo serio estaba pasando”.
El lunes a la mañana, sus peores temores se confirmaron tras un estudio médico. “Aparentemente tengo una pequeña fractura en la parte superior del mismo. Requerirá de una recuperación de seis a ocho semanas”, afirmó.
Dejando atrás las lágrimas, el jugador de 31 años compartió sus vivencias después de vestir la camiseta negra durante más de un tercio de su vida. “Esto es rugby. Anoche estaba en lo más alto del rugby jugando mi partido 100. Es una montaña rusa de sensaciones, y ahora volví a la realidad. Hoy es cuando realmente estoy reflexionando sobre lo que hice”.
Malas noticias
Muliaina afirmó que echará de menos a la gente que conoció mientras jugaba en los All Blacks. Tras recibir la mala noticia, estuvo con su familia antes de confirmar a sus compañeros que se vio forzado a retirarse antes de los que pensaba de la escena internacional.
“En realidad, quería acabar dentro de un par de semanas, pero no pudo ser. Tendré que ver lo positivo. Ahora podré salir un tomarme una cerveza sin tener que pensar si me van a ver los entrenadores”.
El jugador admitió que convertirse en el segundo jugador All Black en lograr 100 caps suavizó el golpe, aunque fuera un poco. “Tuve una carrera destacada y estoy particularmente orgulloso de haber sido un All Black”. Muliaina recibió el homenaje de los medios de comunicación con un soberano aplauso tras abandonar la conferencia de prensa de los All Blacks.
Aunque dejará de jugar en los All Blacks, su carrera en el rugby continuará en el club japonés NTT Docomo. Pero, por ahora, centrará todas sus fuerzas en el próximo partido de los All Blacks contra Australia en el choque de semifinales del próximo domingo en el Eden Park.
“Ahora lo que quiero es ser el mejor espectador de los muchachos y espero ayudar un poco a lo largo de esta semana y esperemos que la siguiente también”.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más