Pasó por la ciudad con la misma “velocidad” que imprime a sus movimientos en la cancha. Tiempo necesario para recibir el cariño de los suyos, de su club y de todos aquellos que forman parte del rugby en esta parte del país.
Juan Imhoff, el “matador” de tantos ingoales litoraleños y sudafricanos ya está en las Islas Británicas para afrontar la previa a NZ 2011.
Hace unos meses, fue dueño del “Super Try 2010 mejor jugador” como reconocimiento a su producción con la verdinegra de Las Delicias. Expuso su vocación por el try en tierras sudafricanas con los Pampas XV. Y debutó en Los Pumas, en muy buenas relaciones con el ingoal adversario. Y después a esperar…
Sin dudas, él como tantos otros vivió la expectativa por saber si estaba en la lista de los 30 elegidos. Y cuando apenas se conoció recuerda que “había mucho nervio, mucha ansiedad en la previa al anuncio, creo que eso también forma parte de todo lo lindo que tiene este deporte, como también los dolores de panza, las noches mal dormidas y todo eso genera una ansiedad que se hace por momentos incontrolable, pero al final se dio esta alegría”.
Pero antes, tras aquella adversidad que fue la hepatitis, estuvo el trabajo en Pensacola, Estados Unidos, que considera “muy importante a nivel grupal, pero ojo que el trabajo que veníamos realizando acá fue muy bueno y en lo personal me dejó bien preparado para ir allá, incluso superando aquella hepatitis. Sinceramente lo que hacemos en los Pladares es muy bueno y creo que lo de Pensacola fue un plus”.
El interrogante que tantos se plantean es cuanto al juego de nuestros “pumas” algo que el wing de Duendes no duda en señalar que “está apareciendo el equipo, se van aceitando varios movimientos, es muy diferente a los primeros tiempos, nos vamos conociendo especialmente con el que tenés a tu lado porque ya empezas a entender lo que se va a hacer”.
Para enseguida agregar, sobre la propuesta de juego que “sinceramente en un Mundial, la propuesta es ganar. Pero más allá de eso se está armando una estructura que pretende darle más dinámica al juego para jugarle de igual a igual a las potencias, porque estamos convencidos que la Argentina lo puede hacer”.
Ahora la breve gira por las Islas Británicas y luego el destino será Dunedin, el 10 de septiembre ante Inglaterra, porque “lo de esta gira más allá del resultado importa desarrollar juego. Luego con los ingleses será otra cosa”.
Casi al pie del avión, la mirada íntima, el recuerdo honesto de sus orígenes, porque “solo tengo palabras de agradecimiento a esta familia que es mi club Duendes. Todos hicieron posible que hoy pueda estar en un plantel argentino para ir a un mundial y es algo que no se como lo voy a agradecer. Solo espero que sea bueno para el club y tengan todos la seguridad que los voy a representar de la mejor manera”.
Fuente: supertry.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más