El segunda línea del 15 de Villa Warcalde el cual es sinónimo de experiencia y calidad, empezó a jugar la final unos días antes en CORDOBAXV. Analiza el rendimiento de su equipo durante el Súper 12, el rival del sábado, y todo lo que estará en juego pensando en volver a levantar la copa.
– ¿Qué balance haces del rendimiento del equipo de la fecha uno hasta la final?
– El equipo fue de menor a mayor, achicando los errores y potenciando las fortalezas. El grupo viene trabajando hace años y hoy tenemos un riquísimo plantel no solo en lo humano sino también en la calidad y cantidad de jugadores. Tenemos un gran plantel.
– ¿Cuáles fueron las herramientas que utilizó bien Tala para llegar al último partido del súper 12?
– La obtención y agresividad en los puntos de contacto son nuestras fortalezas. Especialmente este año tenemos un scrum protagonista.
– ¿Hay algo de distinto puertas adentro con respecto a cómo llegaron a la final el año pasado con esta?
– Distinto creo que puede ser el hambre de ganar y sed de revancha. El año pasado se nos fue el campeonato y queremos recuperarlo.
– ¿Sos consciente de que con un poco de regularidad se quedaron con el primer puesto lo que les permitió llegar de manera cómoda a la final?
– Si por supuesto. Supimos tener una fase regular muy buena en el cual dominamos. Sin embargo un partido en el cual no fuimos inteligentes para marcar (frente a La Tablada), nos hizo relegar la punta que luego con un gran partido en Río Cuarto la pudimos recuperar.
– ¿Se puede trazar una línea comparativa de lo que fue el último clásico en Villa Warcalde con el del próximo sábado?
– Los equipos son los mismos, los jugadores se repiten, sólo eso. El resto nada que ver, ya que el entorno cambia, lo que se juega, que es el último partido de la temporada local, etc. Todo cambia y hace que éste partido sea el más importante del año.
– ¿Jugar un clásico de barrio y más en una final hace que el equipo se pueda salir de libreto y responda ante instintos del momento o se puede mantener un estilo de juego entrenado en la semana?
– Se trata de respetar al máximo lo entrenado, pero es cierto que existen condimentos especiales que hacen que el equipo se salga del libreto por momentos. En un clásico y más en una final, salen muchos sentimientos y valores que hacen vivir el partido como algo único.
– ¿Qué tiene que hacer Tala para quedarse con el título y de qué se tienen que cuidar?
– Dominar al rival en los puntos de contacto y formaciones físicas. Y sin dudas, no bajar la concentración y actitud durante los 80 minutos.
– ¿Qué aspectos podes destacar del campeonato?
– Destaco a Urú Curé y San Martín de Villa María que han elevado muchísimo su nivel de anteriores temporadas. En cuanto al campeonato en sí, esta versión es la mejor. Con tiempo de descansos, grandes partidos y un equilibrio de cantidad de partidos con que un equipo se enfrenta a otro. Este año dista muchísimo la forma de campeonato de la del año pasado, se mejoró.
Por Martín Quetglas
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más